EL BUEN AMOR (1963)

    Titulo original: El buen amor
    Año: 1963
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Francisco Regueiro
    Guión: Francisco Regueiro
    Música: Miguel Asins Arbó.

    Intérpretes

    Simón Andréu, Marta del Val, María Enriqueta Carballeira, Francisco Guijar, Enrique Pelayo, Luisa Muñoz, Chico Bermejo, Luis Rico, Esmeralda Adán, Wifredo Casado, Juan Torres, Sergio Mendizábal, María S. Arocas, Milagros Guijarro, Francisco Serrano, Lola Gracia Morales, Mary Paz Yañez, Mario Polonio, Francisco René y María Trillo.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Una pareja de jóvenes universitarios deciden pasar el día en Toledo, con el fin de olvidarse un poco de la rutina en la que se encuentran. A las nueve de la mañana, José Luis (Simón Andreu) espera en la estación de Atocha a su novia, Mari Carmen (Marta del Val). La pareja ha engañado a sus familias, a las que han contado que comerán en la Facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad más que sorprenderles como ellos esperan les sumerge, todavía más, en la monotonía en la que viven. Sin amigos, sin familiares y sin compañeros universitarios, los novios pasarán doce horas en Toledo, medio día de ternura bajo la lluvia y el sol de diciembre que les ayudarán a conocerse mejor a sí mismos.

    Comentario

    Película emblemática de una generación. Con unos medios no mucho mayores que los proporcionados por el IIEC para las prácticas de fin de carrera, Francisco Regueiro, debuta en el cine con esta película, muy influenciada por la nouvelle vague francesa, que retrata la ternura, torpeza, sinsabores, miedos de una pareja necesitada e inexperta en el amor.