EL BRAU BLAU

    16
    Titulo original: El brau blau
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 63 min.
    Dirección: Daniel V. Villamediana
    Guión: Daniel V. Villamediana
    Música: : Joan Olivé Temas musicales: J. S. Bach, Chaconne-Tombeau (de la partita BWV1004) y “De Occulta Philosophia”.

    Intérpretes

    Victor J. Vázquez

    Premios

    Presentada en la sección Cineastas del presente, Leopardos de mañana, del Festival de Cine de Locarno Presentada en el Festival de Cine de Gijón

    Sinopsis

    Un joven (Víctor J. Vázquez) procedente del mundo de los toros vive aislado en el campo tratando de dar forma a su obsesión: el toreo interior, toreo sin toro. Un camino espiritual basado únicamente en la técnica como fin en sí mismo. Para alcanzar la tauromaquia interior se vale de un camino espiritual basado únicamente en la técnica como fin en sí. Tras un periodo de formación y entrenamiento individual, comenzará a construir un espacio propio en el que desarrollar su obra. Una película que habla del gesto y del ritual del toreo, concebidos como la mejor manera de expresar los sentimientos.

    Comentario

    Primer filme del crítico, guionista y fundador de la revista Letras de cine, Daniel V. Villamediana. Vallisoletano afincado en Barcelona, es profesor en la escuela Observatorio de Cine de Barcelona, en la que imparte clases de guión y cine documental, ha sido co-guionista de “La línea recta”, de José María de Orbe, y director y guionista del cortometraje documental Espacio público. Una película que habla del gesto y del ritual del toreo, concebidos como la mejor manera de expresar los sentimientos.