EL BOXEADOR (1926)

    Titulo original: Battling Butler
    Año: 1926
    País: EE.UU.
    Duración: 68 min.
    Dirección: Buster Keaton
    Guión: Al Boasberg, Charles Smith, Aul Gerard Smith y Lex Neal, basado en una obra de teatro de Stanley Brightman y Austin Melford
    Música: Robert Israel (1995)

    Intérpretes

    Buster Keaton, Snitz Edwards, Sally O´Neil, Walter James, Budd Fine, Francis McDonald, Mary O´Brien, Tom Wilson, Eddie Borden y Lillian Lawrence.

    Sinopsis

    Siguiendo las órdenes de su multimillonario padre, el joven tímido e inexperto Alfred Butler (Buster Keaton) se va al campo a hacer vida sana, pero se lleva con él a su fiel mayordomo Alfred (Snitz Edwards) y una confortable tienda de campaña. Enamorado de una campesina (Sally O´Neill), se casa con ella gracias a que su familia lo confunde con el famoso campeón de boxeo Alfred “Battling” Butler (Francis MacDonald), pero se ve obligado a entrenarse durante semanas y enfrentarse al auténtico campeón. Tras sufrir una paliza, Alfred le confiesa a su mujer que le ha mentido, que no es boxeador. Sin embargo a ella le da igual, y los dos juntos, él con pantalón de boxeo ychistera, y ella a su lado, pasean felices por la calle.

    Comentario

    A partir de una obra de teatro de éxito en Hollywood, el genial Buster Keaton produce, dirige y protagoniza la inevitable película donde hace de boxeador, una especie de asignatura pendiente para los grandes cómicos del final del periodo del cine mudo. Tras una divertida primera parte, la segunda se centra demasiado en el mundo del boxeo y tiene menos interés, aunque se cierra con una imagen inolvidable.