EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS (2016)

    27
    Titulo original: The Forest
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jason Zada
    Guión: Nick Antosca, Sarah Cornwell y Ben Ketai.
    Música: Bear McCreary.

    Intérpretes

    Natalie Dormer, Eoin Macken, Stephanie Vogt, Osamu Tanpopo, Yasuo Tobishima, Ibuki Kaneda, Akiko Iwase, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Jozef Aoki, Yûho Yamashita, Taylor Kinney, Gen Seto, Terry Diab, Nadja Mazalica, Lidija Antonic, Takako Akashi, Yuriri Naka, Yukiyoshi Ozawa, Nemanja Naumoski, Tales Yamamoto, Meg Kubota, Mieko Wertheim, Rina Takasaki, Carni Djeric, Yoshio Hasegawa, Masashi Fujimoto, Tatsujiro Oto, James Owen y Shintaro Taketani.

    Sinopsis

    Una joven americana, Sara (Natalie Dormerde), acude en busca de su hermana gemela Jess (Natalie Dormerde), desparecida misteriosamente. Frustrado por el patrón de conducta de Jess, Rob (Eoin Macken), el marido de Sara, no logra convencer a su mujer para que no realice el viaje de más de 9600 km. Después de pasar por el colegio en el que da clase Jess, la resuelta Sara emprende camino al propio bosque. Acompañada por el carismático Aiden (Taylor Kinney), un periodista expatriado a quien acaba de conocer, se interna en el bosque con la seria advertencia de “no abandonar el camino”. El guía forestal Michi (Yukiyoshi Ozawa) intenta mantenerlos a ambos a salvo pero, al caer la noche, no logra convencerlos para que se marchen con él, así que los deja allí a su pesar, para que se enfrenten solos a los elementos. El miedo no tarda en apoderarse de Sara; empieza a cuestionarse los motivos de Aiden, incluida su afirmación de que no había visto nunca a Jess. Decidida a descubrir la verdad sobre la suerte que haya podido correr su hermana, Sara tendrá que enfrentarse a las furiosas y atormentadas almas de los muertos en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque y que se atreva a acercarse a ellas. Estos espíritus malévolos que acechan a Sara a cada paso, la sumirán en una aterradora oscuridad a la que tendrá que hacer frente para salvarse.

    Comentario

    Una película de terror sobrenatural que abunda en la leyenda negra del bosque Aokigahara, en la base del Monte Fuji en Japón, asociado desde siglos a historias de fantasmas y luctuosos casos d suicidio. Durante siglos, la asociación de Aokigahara con la muerte y el tormento lo han convertido en un indicador cultural de la arraigada creencia de los japoneses en lo paranormal. La leyenda habla de los fantasmales ubasute, que habitan en lo más profundo del bosque, afligidas figuras espectrales de ancianas, abandonadas por sus familias para que murieran, cuando ya no podían seguir cuidando de ellas. Natalie Dormer (“Los juegos del hambre”) es la gran protagonista del filme en el que interpreta el doble personaje de dos hermanas gemelas.