EL BLUES DE LOS PROSCRITOS

    Titulo original: Outlaw Blues
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Richard T Heffron
    Guión: B.W.L. Norton.
    Música: Charles Bernstein. Temas musicales de Hoyt Axton, Lee Clayton, Bruce Langhorne, R.C. O'Leary, John Oates y Harland Sanders.

    Intérpretes

    Peter Fonda, Susan Saint James, John Crawford, Michael Lerner, James T. Callahan, Steve Fromholz, Richard Lockmiller, Matt Clark, Jan Rita Cobler, Gene Rader, Curtis Harris, Jerry Greene, Dave Helfert, Jeffrey Friedman y James N. Harrell.

    Sinopsis

    El famoso cantante Garland Dupree va a actuar a la cárcel y uno de los reclusos quiere que eschuche su blues del proscrito A Dupree le gustan tanto que se la roba pero cuando este sale de la carcel va a exigirles sus derechos. Pelean ante las cámaras de televisión y Dupree resulta herido. Bobby escapa y con la ayuda de una de las chicas del coro de Dupree comienza la lucha por la publicidad necesaria para aclarar su situación. EL primer paso es editar su canción y competir en las listas con la versión fraudulenta. Después, usar su condición de proscrito y utilizar la persecución en su beneficio. Pero Dupree ha muerto y las cosas se le vuelven a poner difíciles.

    Comentario

    Película que incorpora elementos del cine de acción y el subgénero carcelario, aderezado con temas de música country interpretados por el propio Fonda, quien incorpora a un presidiario con aspiraciones a convertirse algún día en estrella del country al que roban la composición que da título a la película. Tras salir de la cárcel inicia la persecución del ladrón intelectual, provocándole la muerte de forma accidental, lo que le convierte de nuevo en un proscrito. Ayudado en su permanente fuga por una joven, un manager logrará finalmente hacer de él un cantante de éxito.