EL BLUES DE BEALE STREET (2018)

    26
    Titulo original: If Beale Street Could Talk
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 119 min.
    Dirección: Barry Jenkins
    Guión: Barry Jenkins, basado en la novela de James Baldwin "If Beale Street Could Talk"
    Música: Nicholas Britell

    Intérpretes

    KiKi Layne, Stephan James, Regina King, Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Aunjanue Ellis, Ebony Obsidian, Dominique Thorne, Diego Luna, Finn Wittrock, Ed Skrein, Emily Rios, Pedro Pascal, Brian Tyree Henry, Bobby Conte Thornton, Marcia Jean Kurtz, Dave Franco, Ethan Barrett, Milanni Mines, Charles Turner, Carla de la HazKaden Byrd, Avondre E.D. Beverley, Marko Caka, Darryl Reuben Hall, Anthony Linzalone, Faith Logan, Ronnie Magri, Doris McCarthy, Sam Moko, Kevin Dean O´Connor y Shabazz Ray.

    Premios

    Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto (Regina King). Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película Dramática y al Mejor Guion. Nominada a los Premios Bafta de la Academia de Cine Británico al Mejor Guión Adaptado y a la Mejor Música
    Premio del Público en el Festival Cine de Mar de de Plata.

    Sinopsis

    Tish River (Kiki Lavne), una mujer de Harlem de 19 años de raza negra, se acaba de prometer con un artista llamado Alonzo Hunt (Stephan James). Ambos viven una relación idílica y tienen toda la felicidad que podían desear. Sin embargo, una noche un hombre blanco trata de abusar sexualmente de Tish y ante esto, Alonzo ataca al agresor. Un policía presencia la escena y trata de culpar a Alonzo, que se enfrenta a una terrible condena penitenciaria. Por si esto no fuera suficiente para el artista, este no sospecha que su prometida está embarazada. Se pone en marcha una incesante cuenta atrás para que la familia de Tish, encabezada por su madre Sharon (Regina King), trate de ofrecer algo de luz al asunto para que su futuro nieto no tenga que crecer con un padre entre rejas.

    Comentario

    Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk", la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. Una celebración del amor contada a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas. Dirige Barry Jenkins (“Moonlight”) que narra la historia a través de largos travellins, con personajes que a veces miran directamente a cámara desvelando sus sentimientos y sus emociones.