EL BLANCO, EL AMARILLO Y EL NEGRO

    108
    Titulo original: El blanco, el amarillo, el negro / Il Bianco, il giallo, il nero / Le blanc, le jaune et le noir
    Año: 1975
    País: España - Italia - Francia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Sergio Corbucci
    Guión: Sergio Corbucci, M. Amendola, Luis G. Blain y Rene Assed, basado en un argumento de Antonio Troisio y Marcello Coscia.
    Música: Guido y Mauricio de Angelis.

    Intérpretes

    Eli Wallach, Giuliano Gemma, Tomás Milián, Manuel de Blas, Mirta Miller, María Isbert, Lorenzo Robledo, Jacques Berthier, Víctor Israel, Ernesto Yáñez, Romano Puppo, Giovanni Petti, Nazzareno Zamperla, Edy Biagetti, Hideo Saito, France Nuyen, Tito García, Dan van Husen, Cris Huerta, Rafael Albaicín, Lorenzo Piani y Carla Mancini.

    Sinopsis

    Unos pieles rojas roban un pony, un caballito mandado por el embajador del Japón. Una nota de Machaco, jefe de los apaches, informa de que si no ha recibido un millón de dólares antes de cuatro días,el pony morirá. El cónsul japonés pone el millón a disposición del banquero Butler. Para transportar un arquita conteniendo un millón de dólares confían la misión al más pundonoroso, honrado e infeliz sheriff del condado, Jack el Negro. Pero el arquita con el millón se ha convertido en una obsesión para un simpático y audaz bandido conocido por El Suizo. También interviene en el asunto un japonés llamado Sakura, cuidador del pony. El Suizo, Jack el Negro y Sakura juntan sus fuerzas para rescatar el pony. Cuando llegan al poblado de Machaco se enteran de que Machaco nada tiene que ver con el asalto al tren, realizado por un grupo de blancos disfrazados de indios, y que el arca no contiene dinero, sino una carga de dinamita que hará volar en pedazos al que la abra. Todo esto ha sido tramado por Butler, que manda a un grupo de renegados. En el poblado de Machaco sólo tres hombres pueden defender a los inocentes pieles rojas: El Suizo, Jack el Negro y Sakura. Entre los tres acaban con los atacantes, y los villanos mueren al estallar la dinamita del arca. Y Jack el Negro cobra 300.000 dólares del cónsul japonés; dinero que le roba alegremente El Suizo. mientras Sakura vive tan ricamente en el poblado de Machaco, que ya nadie se atreverá a atacar por miedo al gran samurai que lo defiende.

    Comentario

    Coproducción italo-hispano-francesa que es cruce entre película del oeste y comedia, que es una sátira del spaghetti-western en general y de “El bueno, el feo y el malo”, la película de Sergio Leone protagonizada por Clint Eastwood, en particular.