EL BESO (1988)

    Titulo original: The Kiss
    Año: 1988
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 101 min.
    Dirección: Pen Densham
    Guión: Tom Ropelewski & Stephen Volk.
    Música: J. Peter Robinson.

    Intérpretes

    Pamela Collyer, Peter Dvorsky, Joanna Pacula, Meredith Salenger, Mimi Kuzyk, Nicholas Kilberius, Sabrina Boudot, Shawn Levy, Jan Rubes, Céline Lomez, Dorian Joe Clark, Richard Dumont, Priscila Mouzakiotis, Talya Rubin, Philip Pretten, Johanne Herelle y Tyrone Benskin.

    Sinopsis

    Amy (Meredith Salenger) es una adolescente normal que ignora sus capacidades y poderes. Un día recibe la vista de su tía Felice (Joanna Pacula), famosa y hermosa modelo mundial a la que no conocía porque nunca la había visto. Felice trae, como regalo para Amy, una reliquia familiar…una herencia…un poder sobrenatural…el legado de su propia belleza…el secreto de la familia que nadie se atreve a mencionar…porque sólo le pertenece a la única persona predestinada a compartirlo. Para recibir el regalo, Amy debe portarse bien y darle un beso a su tía. Aunque las amigas de Amy están deslumbradas por la personalidad de Felice, Amy tiene un mal presentimiento y quiere que su tía se vaya de casa cuanto antes. A partir de ese momento se desencadena una batalla entre Amy y Felice en la que sólo una saldrá victoriosa.

    Comentario

    La enigmática belleza de Joanna Pacula (Gorky Park) representa el gran aliciente de este thriller esotérico en el que se adivina no poca influencia del clásico de Jacques Tourneur La mujer pantera. Una mujer recibe la inesperada visita de su hermana, una atractiva joven a la que persigue una maldición trasnmitida de generación en generación a través de un beso. El objetivo de la joven es perpetuar la especie en la figura de su sobrina adolescente. Efectismo y truculencia se entremezclan en este filme de terror lastrado por una estética videoclipera que sigue la senda marcada por El ansia, de Tony Scott.