EL BAUTIZO (2010)

    7
    Titulo original: Chrzest
    Año: 2010
    País: Polonia
    Duración: 86 min.
    Dirección: Marcin Wrona
    Guión: Dariusz Glazer, Grzegorz Jankowski y Grazyna Trela.
    Música: Marcin Macuk.

    Intérpretes

    Wojciech Zielinski, Tomasz Schuchardt, Natalia Rybicka, Adam Woronowicz, Iwona Bielska, Krzysztof Czeczot, Mieczyslaw Fiodorow, Andrzej Franczyk, Robert Jurczyga, Mikolaj Kalucki, Zbigniew Konopka, Michal Koterski, Ireneusz Koziol, Aleksandra Radwanska, Slawomir Rokita y Pawel Tomaszewski.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Michal (Wojciech Zielinski) tiene todo con lo que cualquiera podría soñar: una mujer joven y encantadora a la que adora y que a su vez lo ama, su propio negocio y un apartamento de lujo en Varsovia. Sin embargo, esconde un oscuro secreto: En el pasado, tras delinquir en su pueblo, se trasladó a Varsovia con la esperanza de que cambiase su suerte y de dejar atrás su pasado delictivo, como así fue, aunque desgraciadamente, pesa sobre él una sentencia mafiosa. Michal busca desesperadamente la manera de salvar a su familia. Pero su idílica vida empieza a desmoronarse cuando aparece su viejo amigo Janek (Tomasz Schuchardt), el futuro padrino del hijo recién nacido de Michal. Los hombres no sólo comparten ese pasado común, sino que también conoce su oscuro secreto, lo que forzará a Janek a tomar una decisión: una decisión entre el bien y el mal. Una decisión entre la vida y la muerte.

    Comentario

    Una producción polaca cuyo guión está basado en parte en la historia real. Una película sobre el pasado de un hombre que reaparecerá cuando lo creía enterrado para siempre, lo que le obligará a tomar decisiones muy drásticas. El filme está dirigido por el también director de tatro y televisión Marcin Wrona (“Moja krew”), que aquí firma su segundo largometraje.