EL BANDIDO GENEROSO

    104
    Titulo original: El bandido generoso
    Año: 1954
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: José María Elorrieta
    Guión: Luis Lucas y José Gallardo, con diálogos de Pedro Sánchez-Molleda y Pedro Sánchez-Neira.
    Música: Fernando García Morcillo.

    Intérpretes

    Manolo Morán, Tomás Zorí, Manuel Santos López, Manolo Codeso, Lepe, Luis Heredia, Antoñita Moreno, Beni Deus, Irene D'Astrea, Gustavo Re, Rosario Royo, Elvira Roy, Luis Pérez de León, Carmen Macarena, Fernando Carmona, José Toledano, Concha Velasco, Vicente Gómez Bur, Blanquita Suárez, Pedro Peña, Odón Corcobado, Juanito Díaz y Valeriano Andrés.

    Sinopsis

    En un pueblecito de Andalucía, por una equivocación de Pepe Luis, el hijo del alcalde, que es un juerguista y un sinvergüenza sin mala fe, y con la idea de atraer a los turistas, contratan a un pobre e infeliz sacristán para que se disfrace como un terrible bandido de Sierra Morena. Al final todo se resuelve felizmente, y el equívoco inicial servirá de experiencia a Pepe Luis, el hijo del alcalde, que promete cambiar de vida por el amor de Rosarillo.

    Comentario

    Una comedia en la que se parodia a bandoleros andaluces en torno al sacristán de un pueblecito de la baja Andalucía que se hace pasar por un terrible bandolero. Es una producción modesta pero con una gracia, a raudales, que se desprende de esos formidables actores que formaron un popular trío: Zori, Santos y Codeso, así como el recordado Manolo Morán. La película supuso el debut en el cine de Concha Velasco.