EL BAILE DEL PATO

    87
    Titulo original: El baile del pato
    Año: 1989
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Manuel Iborra
    Guión: Manuel Iborra.
    Música: Santi Arisa.

    Intérpretes

    Antonio Resines, Verónica Forqué, María Barranco, Carlos Velat, Enrique San Francisco, Javier Gurruchaga, Marta Fernández-Muro, Clara Sanchís, Ramón Goyanes, Angie Gray, Miguel Rellán, Santi Arisa, Pau Riba, Manuel Huete, José Antonio Navarro y Pedro Díez del Corral.

    Sinopsis

    Carlos es un periodista que se separa de su mujer, Bea. Se quieren pero se separan. Carlos quiere cambiar de vida y estar solo, pero lo único que consigue es cambiar de vida y estar solo, pero lo único que consigue es cambiar de piso. Le acompañan sus amigos y sus enemigos, toda una fauna urbana y moderna que se irá encontrando y desencontrando a lo largo de las interminables noches en las que buscan chicas, chicos, sexo, pastillas, todo menos tener que volver a casa, lo que sea para estar despiertos hasta el día siguiente. Ninguno sabe bien adonde se dirige, pero van a toda velocidad a cualquier parte.

    Comentario

    Una farsa alocada, muy bien construida por Manuel Iborra, que busca el lado más absurdo de las situaciones más desesperadas para lo que se apoya en un grupo de excelentes actores cómicos. El título hace homenaje a un famoso paso de baile de Chuck Berry.