EL AVENTURERO (1967)

    456
    Titulo original: L’aventuriero
    Año: 1967
    País: EE.UU. – Italia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Terence Young
    Guión: Jo Eisinger y Luciano Vincenzoni, basado en la novela "The Rover", de Joseph Conrad.
    Música:

    Ennio Morricone.


    Intérpretes

    Anthony Quinn, Rosanna Schiaffino, Rita Hayworth, Catherine Alexander, Paola Bossalino, Anthony Dawson, Gianni De Benedetto, Lucio De Santis, Mino Doro, Andrea Fantasia, Franco Fantasia, Ivo Garrani, Gustavo Gionno, Franco Giornelli, Richard Johnson, Fabrizio Jovine, Rita Klein, John Lane, Giulio Marchetti, Raffaella Micieli y Luciano Rossi.

    Sinopsis

    Son tiempos de la revolución francesa y de la guillotina. Un antiguo pirata, indultado por sus servicios a la república, llega en 1817 al puerto de Tolón después de apresar un buque inglés. El jefe de aduanas quiere para sí la mitad de sus monedas e intenta arrestarle. Obligado a presentarse en la comisaría dos veces al día, logrará huir y se refugia en una granja, propiedad de dos bellas mujeres, tia y sobrina. Ambas parecen interesadas en él, pero el hombre está demasiado ocupado en reflotar un viejo barco y volver a hacerse a la mar. Amado por ambas, sabrá renunciar a ellas a favor de la salud mental de la adolescente, aquejada por un trauma infantil.

    Comentario

    Terence Young, el director de las primeras películas de James Bond ("El agente 007 contra el doctor No", "Desde Rusia con amor"), un buen artesano de cine de aventuras, rodó en Italia esta historia de época basada en una novela de Joseph Conrad, plagada de primeras figuras: La historia de una simpática aventurera en los días de la Revolución Francesa. Película bien rodada y con una ambientación muy cuidada.