EL ASESINO NO ESTÁ SOLO

    579
    Titulo original: El asesino no está solo
    Año: 1975
    País: España
    Duración: 81 min.
    Dirección: Jesús García de Dueñas
    Guión: Jesús Torbado y Jesús García Dueñas.
    Música: Tema musical: No le roces con tu sonrisa, interpretado por Ann Collin.

    Intérpretes

    Lola Flores, Teresa Rabal, David Carpenter, James Philbrook, Maria Rohm, Francisco Pierrá, José Vivó, Juan José Otegui, Manuel Alexandre, Mayrata O'Wisiedo, María José Cantudo, Ángel Menéndez, Luis Ciges, Roberto Daniel, Chiro Bermejo, Concepción Gómez Conde, Fabián Conde, Juan Cazalilla, José Antonio Mayans, Eduardo San José y Alejandro Ruiz.

    Sinopsis

    Dos mujeres dedicadas al negocio de la prostitución aparecen asesinadas en distintos lugares de España. Ambas han sido asesinadas con un alambre. El autor es un joven de una familia acomodada que sufrió un fuerte trauma en su niñez. Su padre un hombre de negocios sospecha que su hijo puede estar en dificultades y para ayudarle se traslada a Madrid y se pone en contacto con una agencia de detectives.

    Comentario

    Película maldita en su momento, pese a contar con el protagonismo de Lola Flores, firmada por Jesús García de Dueñas, cineasta cuya trayectoria estuvo mucho más volcada hacia el documental y la televisión. La trama muestra a un psicópata que se dedica a asesinar prostitutas, tema bastante recurrente en el cine, que aquí se justifica por un trauma que le ocurrió de niño.