EL ASESINO INVISIBLE

    628
    Titulo original: Two in the dark
    Año: 1936
    País: EE.UU.
    Duración: 74 min.
    Dirección: Benjamin Stoloff
    Guión: Gelett Burgess y Seton I. Miller.
    Música: Roy .Webb

    Intérpretes

    Erin O'Brien-Moore, Eric Blore, Gail Patrick, Wallace Ford, Walter Abel, Margot Grahame, Alan Hale, Leslie Fenton, Erik Rhodes, J. Carrol Naish y Addison Randall.

    Sinopsis

    Un hombre llamado Ford Adams (Walter Abel) recupera la conciencia en un parque de Boston. Ensangrentado y amnésico, busca pistas que le ayuden a rehacer su pasado. Adams solo quiere reconstruir los hechos para conocer su propia identidad pero Marie Smith (Margot Grahame) la chica que le ha recogido se interesa por él y decide ayudarle en sus pesquisas. Cuando las piezas del puzzle empiezan a encajar al mismo tiempo que el interés de la chica por el desconocido empieza a rozar el terreno personal, el hombre descubre que él podría ser el principal sospechoso de un asesinato.

    Comentario

    Adaptación de la novela de misterio de Two O clock Courage de Gelett Burgess. El héroe es un ser desvalido y solitario con un oscuro pasado a sus espaldas que el director Benjamin Stoloff mueve por el terreno del suspense, apoyándose en actores de comedia, por lo que la película tiene en algún momento algún matiz cómico. Anthony Mann volvería a adaptar este mismo libro en 1945, derivándolo hacia la intriga, con el título de Dos en la oscuridad.