EL ASESINO DEL CALENDARIO

    354
    Titulo original: January man
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Pat O”Connor
    Guión: John Patrick Shanley.
    Música: Marvin Hamlisch. Tema musical: I know the feeling, interpretado por Juanita.

    Intérpretes

    Kevin Kline, Susan Sarandon, Mary Elizabeth Mastrantonio, Harvey Keitel, Danny Aiello, Rod Steiger, Alan Rickman, Faye Grant, Kenneth Welsh, Jayne Haynes, Brian Tarantina, Bruce McVittie, Bill Cobbs, Greg Walker, Tandy Cronyn, Gerard Parkes, Errol Slue, William Christian, Ann Talman, Bill Cwikowski, Billie Neal, Malachy McCourt, Paul Geier, Richard Johnson.

    Sinopsis

    Los habitantes de Nueva York están preocupados por los asesinatos de un psicópata que elige sus víctimas siguiendo una lógica muy particular: mata a una víctima cada mes; de ahí el nombre que recibe. Hasta ahora ha cometido once asesinatos sin que la policía haya conseguido ninguna pista que ayude a esclarecer el caso. Los once asesinatos se han ido desarrollando puntualmente, uno tras otro, sin que aparentemente nadie haya podido hacer algo por evitarlos. Ante el fracaso de la policía por poner fin a tanta tragedia, el Alcalde de Nueva York Eamon Flynn (Rod Steiger) pide al oficial de policía Frank Starkey (Harvey Keitel) que rehabilite al único hombre que, según él, puede encontrar al asesino en serie: Nick Starkey (Kevin Kline), un bombero, expulsado del cuerpo de policía por un escándalo, capaz de llegar al límite, que parece tener algún indicio para detener al psicópata, y que posee unos reflejos y una intuición únicos para atrapar a uno de los más grandes asesinos de la historia: el asesino del calendario, antes de que vuelva a matar.

    Comentario

    Pat O’Connor (Cal. Un señorito en Nueva York, Círculo de amigos, El secreto de los Abbott, El baile de agosto, Noviembre dulce...) comenzó trabajando en televisión. Después de realizar sus dos primeras películas se traslada a Estados Unidos. Allí alcanza un cierto reconocimiento con El asesino del calendario, basada en hechos reales, en la que los habitantes de Nueva York están atemorizados por la presencia de un asesino que mata a una víctima cada mes, de ahí el nombre que recibe.