Titulo original: El asesino de muñecas
Año: 1975
Fecha de estreno en España: 03-02-1975
País: España
Duración: 96 min.
Dirección: Miguel Madrid
Guión: Miguel Madrid
Música:
Alfonso G. Santisteban.
Intérpretes
David Rocha, Inma de Santis, Helga Liné, Elisenda Ribas, Marina Ferri, Lupe Rocha, Salvador Buchila, Alejandra Del Río, Marta Flores, Susana Taber, Isabel Gallardo, Rebeca Romer, Gaspar "Indio" González, Antonio Moreno, Enric Majó, Rafael "Indio" González Jr., José Lifante, Fernando Ulloa, Ventura Oller, Francisco Oteo, Luis Induni, Juan Miguel Solano, Juan Torres, José Palomo, María Condal, Antonio Molino Rojo, Esteban Dalmases, Miguel Madrid, Manuel Muñiz y Alfonso Zambrano.
Sinopsis
Paul (David Rocha) es el hijo del jardinero del palacio de Olivia (Helga Liné) una duquesa gran mansión que ha vuelto con sus padres después de fracasar en sus estudios de medicina. Es un joven emocionalmente inestable que colecciona muñecas. La razón es que, tras la muerte de su hermana, fue educado como una niña. Poco después de su llegada, se producen varios asesinatos. Patl sufre un desdoblamiento de personalidad, lo que le lleva a disfrazarse con una peluca y una máscara, como su hermana muerta, para asesinar a las mujeres que acuden al parque donde se encuentra el palacio, y sus víctimas son sometidas a extrañas prácticas quirúrgicas para arrancarles el corazón.
Comentario
Una película muy cutre en todos los sentidos, representativa del género en el tardofranquismo. Su extraña temática (un asesino con doble personalidad y mucha homosexualidad latente) se une a un ritmo y realización alocada y torpe por parte de Michael Skaife, pseudónimo del director Miguel Madrid. La malograda actriz Inma de santis realiza uno de sus primeros papeles. la película está rodada en el Parque Güell de Barcelona, aunque la censura franquista obligó a que se desarrollase en Francia.