EL ASESINATO DE UN GATO (2014)

    24
    Titulo original: Murder of a Cat
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Gillian Greene
    Guión: Robert Snow y Christian Magalhaes
    Música: Deborah Lurie

    Intérpretes

    Fran Kranz, Aidan Andrews, Blythe Danner, Greg Kinnear, J.K. Simmons, Nikki Reed, Leo Nam, Dileep Rao, Aidan Andrews, Brian Turk, Ted Raimi, Dileep Rao, Tom Yi, Joanne Baron, Will C., Debra Christofferson, Vivi Devereaux, Ayesha Fraser, Bonnie Hellman, Daniel D. Houy, Audrey Huynh, Carla Jimenez, Bruce Katzman, Jon Michael Lawrence, Bart McCarthy, Johnny Otto, Donald Prince, Tahmus Rounds, Lauren Sivan, Sean Whalen y David Willis.

    Sinopsis

    Clinton Moisey (Fran Kranz) es un diseñador de figuritas de acción artesanales que todavía vive con su madre y se podría decir que, además, es un completo perdedor. Sin embargo, Clinton no tiene tiempo para preocuparse por lo que otros piensen sobre él: está demasiado ocupado promocionando su línea de juguetes junto a su gato y mejor amigo, Mouser. Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado en una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local Hoyle (J.K. Simmons) solo le interesa ligar con su madre Edie (Blythe Danner), Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser y por qué. A medida que se va adentrando en el caso, Clinton se encuentra con Greta (Nikki Reed), una traficante de marihuana de espíritu libre y peluquera de ancianos a tiempo parcial; Yi Kim (Leo Nam), un impecable empleado de almacén coreano con un lado oscuro; y Al Ford (Greg Kinnear), una celebridad local al borde de un ataque de nervios. De esta manera, Clinton acaba destapando un complot mucho más complejo de lo que nunca podría haber imaginado…

    Comentario

    Una comedia policiaca y surrealista en la que la actriz Gillian Greene debuta como directora, con esta historia en la que un tipo común investiga la muerte de su gato descubriendo que mantiene el felino mantiene una doble vida con otra persona, una misteriosa mujer llamada Greta. Empezará entonces una lucha constante por descubrir las relaciones de su mascota con esa extraña que ha aparecido para trastocarle su tranquila vida.