EL ARTE DE VIVIR (1965)

    154
    Titulo original: El arte de vivir
    Año: 1965
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Julio Diamante
    Guión: Julio Diamante y Elena Sáez.
    Música: Adolfo Waitzman. Tema musical: "Todo va bien", interpretado por Miguel Ríos

    Intérpretes

    Luigi Giuliani, Juan Luis Galiardo, Elena María Tejeiro, Francisco Valladares, Lola Gaos, María del Carmen Abreu, José María Prada, Paco Valladares, Anastasio Alemán, Antonio Buero Vallejo, Montserrat Julió, Rafael Romero, Manuel Summers, Sergio Mendizábal, Ángel Menéndez, Lauro Olmo, Rodrigo Rivero, Héctor Quiroga, Carlos Muñiz, Beatriz Galbó, Trino Trives, María Teresa Dressel, Lola Losada, Pilar Romero, Fernando Sánchez Polack y Julio Diamante.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    El joven Luis (Luigi Giuliani) acaba de terminar la carrera de Económicas y se dispone a introducirse en el mundo laboral y a encontrarse a sí mismo. El muchacho se siente diferente al resto y suele filtrar el mundo que le rodea de una manera crítica. Es despedido por el padre (Antonio Buero Vallejo) del chico al que daba clases particulares. Luis tiene aspiraciones muy altas y busca su oportunidad para triunfar. Por otro lado, su madre (Lola Gaos) está muy preocupada por la relación que mantiene con Ana (Elena María Tejeiro), una joven que a ella no acaba de entrarle por el ojo. Juanjo (Juan Luis Galiardo), el primo de Luis, no para de chincharle amenazando con quitarle a la novia. Logra un trabajo como agente de ventas pero es despedido al poco tiempo por su falta de productividad. Al tiempo trabaja en otra empresa y la hija del jefe no le quita ojo. Es duro descubrir que al fin y al cabo no se es tan diferente del resto.

    Comentario

    El joven Luis, recién licenciado en Económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. A destacar la aparición en breves personajes, de los dramaturgos Antonio Buero Vallejo y Laro Olmo.