EL ARTE DE NO CASARSE (1966)

    18
    Titulo original: El arte de no casarse
    Año: 1966
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jorge Feliu y José María Font
    Guión: Jorge Feliu y José María Font
    Música: Carmelo A. Bernaola

    Intérpretes

    Concha Velasco, Alfredo Landa, Antonio Vico, Laly Soldevila, Margot Cottens, Matilde Muñoz Sampedro, María Isbert, José Franco, Roberto Samsó, Tota Alba, Roberto Llamas, María Luisa Moneró, Montserrat Julió, Aida Power, Pascual Martín, Alfonso de la Vega, María José Luján, Santiago Ontañón, Rafael Hernández, Juan Cortés, Rodolfo del Campo, Nieves Salcedo, Josefina Serratosa, Elsa Zabala, María Pinar, Isabel Zurita, Diana Darvey, Dolores Deloris Watusi, Natalia Figueroa, Antonio D. Olano, Manel Santisteban, Juan José Barbado, Joaquín Prats, Irán Eory, Rafael Alonso y Joaquín Gómez.

    Sinopsis

    Cuatro historias ponen de manifiesto la tendencia del hombre español a engatusar a las mujeres eludiendo la posibilidad de pasar por el altar. Como la de Alfonso (Alfredo Landa), que regresa a su pueblo después de terminar su carrera de derecho y se convierte en objetivo principal de las casamenteras. O las de Alfredo (Alfredo Landa), acusado de haber estrangulado a su esposa con una media y que en el tribunal evoca las palabras de su padre: “no te fíes de las mujeres, solo piensan en pescar marido”. Otro caso es el de Benito (Alfredo Landa), que se hace pasar por cazador y se aloja en un hotel para capturar mujeres solteras. O el de Pascual (Alfredo Landa), que durante su servicio militar se encarga de coquetear con la chica del servicio de una buena casa.

    Comentario

    Secuela de “El arte de casarse”, una comedia de sketches compuesta por cuatro historias sobre el arte de no casarse protagonizados por Alfredo Landa y Concha Velasco: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un joven marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. Dirigida por Jordi Feliu y José María Font, es la otra casa de la moneda de las historias narradas en “El arte de casarse”, de los mismos directores, y se centra en las estrategias de diversas chicas para conseguir marido, y en los inútiles esfuerzos de unos cuantos hombres en mantenerse solteros a toda costa.