EL ARTE DE LA GUERRA

    261
    Titulo original: The Art Of War
    Año: 2000
    País: EE.UU. – Canadá
    Duración: 112 min.
    Dirección: Christian Duguay
    Guión: Simon Barry y Wayne Beach, según un argumento de Wayne Beach.
    Música: Normand Corbeil.

    Intérpretes

    Wesley Snipes, Anne Archer, Maury Chaykin, Marie Matiko, Cary-Hiroyuki Tagawa, Michael Biehn, Donald Sutherland, Liliana Komorowska, James Hong, Paul Hopkins, Glen Chin, Ron Yuan, Bonnie Mak, Uni Park, Erin Selby, Fernando Chien, Paul Wu, Noël Burton, Andrew Peplowski, Andrew Nichols, Mike Tsarouchas y Steven P. Park.

    Sinopsis

    Un grupo de refugiados chinos son encontrados asesinados en un contenedor del puerto de Nueva York, lo que desencadena una serie de extraños y misteriosos eventos que desembocan en el asesinato del Embajador de China ante las Naciones Unidas. Cuando Neil Shaw (Wesley Snipes), un agente norteamericano que reúne las facetas de eficaz investigador y de ser una auténtica arma letal que pertenece a un supuesto grupo de agentes del FBI encubiertos a los que llaman los reparadores, los que hacen el trabajo sucio para que otros se lleven las medallas, capaces de hacer misiones de cualquier tipo, es acusado del crimen, debe barrer su propia vida para resolver el misterio y limpiar su nombre. Shaw no puede confiar en nadie excepto en una bella intérprete de las Naciones Unidas, Eleanor Hooks (Anne Archer), quien podría poseer la clave de una conspiración mundial de gigantescas proporciones.

    Comentario

    Christian Duguay (Caza al terrorista, Asesinos cibernéticos), firma esta trepidante película de acción bajo la que subyace una reflexión sobre la estrategia y la manipulación a cualquier precio. El título de El arte de la guerra hace referencia a un antiguo tratado escrito por el general asiático Sun Tsu que daba ciertas claves para ganar batallas sin necesidad de combatir, del que aprendieron algunos grandes estrategas de la historia como Napoleón, y que actualmente sigue teniendo vigencia, incluso en terrenos no militares como la política o los negocios. Wesley Snipes, un actor especializado en este tipo de cine es el principal protagonista, sobre el que recae el principal peso de la cinta.