EL ARTE DE AMAR (1965)

    171
    Titulo original: The art of love
    Año: 1965
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Norman Jewison
    Guión: Carl Reiner, basado en una historia de Richard Alan Simmons y William Sackheim.
    Música:

    Cy Coleman.


    Intérpretes

    James Garner, Dick Van Dyke, Elke Sommer, Angie Dickinson, Ethel Merman, Carl Reiner, Pierre Olaf, Miiko Taka, Roger C. Carmel, Irving Jacobson, Jay Novello, Naomi Stevens, Renzo Cesana, Leon Belasco, Louis Mercier, Maurice Marsac, Fifi D'Orsay, Marcel Hillaire, Dawn Villere, Nancy Martin, Victoria Carroll, Sharon Shore y Astrid De Brea.

    Sinopsis

    Paul Sloan (Dick Van Dyke) y Casey Barnett (James Garner) son dos americanos que llevan una vida bohemia en París. Paul es pintor y Casey escritor, ambos con bastante poco éxito. Nikki (Elke Sommer), la novia de Paul, que vive en América y confía en su obra, se encarga de pagar la renta de la casa, pero Paul está harto de esta situación y decide volver a casa. Casey, aterrado ante la posible pérdida de la renta, ingenia un plan para levantar la carrera de su compañero y revalorizar su obra. El plan consiste en hacer creer que Paul ha muerto, de esta manera, todos sus cuadros aumentarán su valor. Todo parece funcionar bien al principio hasta que el propio Casey se convierte en sospechoso de lo que parece el asesinato de Paul.

    Comentario

    Uno de los primeros guiones que escribió Carl Reiner ("Cliente muerto no paga") antes de convertirse en director de prestigio. Dirigida por Norman Jewison ("En el calor de la noche"), es una comedia de enredo de estupendas interpretaciones y cuidada fotografía que firma el gran Russell Metty. La trama argumental muestra a un artista americano residente en París que finge su propia muerte con el propósito de que se revalorice su obra en beneficio de su virtuosa novia.