EL APRENDIZ DE BRUJO

    17
    Titulo original: The Sorcerer`s Apprentice
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Jon Turteltaub
    Guión: Larry Konner, Mark Rosenthal, Matt Lopez, Doug Miro y Carlo Bernard
    Música: Trevor Rabin. Temas musicales: "The Middle", interpretado por Jimmy Eat World; "Denied", interpretado por Fiction Plane; "Secrets", interpretado por OneRepublic; "Drags", interpretado por Toby Record y Ashley Witt; "Le Nocturne De Lumiere", interpretado por BT; "Superstition", interpretado por Stevie Wonder; "I`m Awesome", interpretado por Jay Baruchel; "L`Apprenti Sorcier"; "New Life", interpretado por O+S; "Gold Coast", interpretado por Grouplove; "Your Body Is Calling Me", interpretado por Ruscola; y "Phoenix Burn", interpretado por Alpha Rev.

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Monica Bellucci, Alice Krige, Jake Cherry, James A. Stephens, Gregory Woo, Wai Ching Ho, Jason R. Moore, Robert B. Capron, Peyton Roi List, Sándor Técsy, Marika Daciuk, Nicole Ehinger, Adriane Lenox, Ethan Peck, Manish Patel, Oscar A. Colon, Joe Lisi, William Devlin, Victor Cruz, Melissa Gallagher, Parisa Fitz-Henley, Brandon Gill, Henry Yuk, Jordan Johnston, Izuchukwu Mozie, Amit Soni, Maha Chehlaoui, Adria Baratta, Rosie Moss, Ian Alda, Rohit Gaur, David MacDonald, Ryan O`Callaghan, Ian McShane y Sean Patrick Reilly.

    Sinopsis

    Merlín (James A. Stephen) tiene tres aprendices: Balthazar Blake (Nicolas Cage), Maxim Hovarth (Alfred Molina) y Veronica (Monica Belucci). Pero la traición del segundo, ayudado por la terrible Morgana (Alice Krige), termina con su vida, no sin antes dejar a los tres atrapados en una especie de matrioska con forma de urnas de cristal. Durante mil años Balthazar deambulará por el mundo en busca del único mago capaz de destruir a Hovarth y Morgana, porque si alguna vez éstos regresan al mundo de los vivos buscarán destruir la Tierra. Nueva York, 2010. Tras un encuentro previo 10 años antes, durante el cual Balthazar se da cuenta que Dave (Jake Cherry), un niño de 8 años, puede que sea el mago que busca infructuosamente, aquel es ahora un universitario que solo guarda como recuerdo de su contacto con Balthazar, un misterioso anillo. Tanto éste, un mago experimentado, como Hovarth, regresan al mundo de los vivos con la intención de hacerse con la urna en la que están atrapadas Morgana y Veronica entre otros magos y brujos. Balthazar tomará bajo su custodia al ya crecido Dave (Jay Baruchel), que demuestra sin embargo tener un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios unen sus fuerzas para combatir a los villanos más feroces y despiadados de todos los tiempos. Dicha misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad de Manhattan y conquistar a su chica, mientras se convierte en el aprendiz de brujo con el fin de enfrentarse finalmente con Morgana, a la que deberá matar tan pronto como resucite.

    Comentario

    El productor Jerry Bruckheimer y el director Jon Turteltaub, creadores de “La Búsqueda” y “La Búsqueda 2. El Diario Secreto”, se unen al actor Nicolas Cage en este cruce de película fantástica, de aventuras y de acción, que se asegura que está inspirada en el segmento de igual título de la película animada de Walt Disney “Fantasía”, cruzado con “Der Zauberlehrling”, de Johann Wolfgang von Goethe. La película suma efectos visuales, aventura trepidante y humor con Nicolas Cage como un hechicero puesto al lado del bien que busca a un mago, que tomará como aprendiz, que le ayude a salvar al mundo.