EL APARTAMENTO DE LA TENTACIÓN

    152
    Titulo original: El apartamento de la tentación
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Julio Buchs
    Guión: Federico de Urrutia y Julio Buchs
    Música: José Solá.

    Intérpretes

    Carmen Sevilla, Juan Luis Galiardo, José Sacristán, Helga Liné, Mª Carmen Yepes, Antonio Ozores, Jaime de Mora y Aragón, Xan das Bolas, Manolo Codeso, Beni Deus, Jesús Guzmán, Rafael Hernández, María Isbert, Emilio Laguna, Mirta Miller, Gogó Rojo, Teófilo Calle, Eduardo Calvo, Fabián Conde, Roberto Cruz, Moncho Ferrer, Ricardo Lillo, José Antonio López, Carlos Lucas, Dolores Nevares, Francisco Rabal, Emilio Rodríguez, Lorenzo Rodríguez, Ángel Ter y José Luis Zalde.

    Sinopsis

    Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide asediarla con ardientes cartas de amor que firma con el pseudónimo de El Conde Aventurero. Las cartas se las da a su amigo Max para que las copie, pero éste, que intenta enamorar a la mujer de otro amigo, Laura, aprovecha los originales, y así parten dos cartas paralelas firmadas por el mismo conde. Cuando Laura y Julieta se enteran ambas deciden acudir a las citas, encontrándose cada una con el marido de la otra.

    Comentario

    Una comedia que firma Julio Buchs ("Cuidado con las señoras"), al servicio de Carmen Sevilla y Juan Luis Galiardo. Es la típica comedia frívola de las poistrimerías del franquismo que, con humor buscaba soslayar temas como la infidelidad matrimonial, siempre con el moralizante desenlace impuesto por la censura. A descubrir breves cameos de Francisco Rabal, Carlos Lucas o Emilio Rodríguez.