EL ÁNGEL (2018)

    14
    Titulo original: El ángel
    Año: 2018
    País: Argentina - España
    Duración: 117 min.
    Dirección: Luis Ortega
    Guión: Luis Ortega, Rodolfo Palacios y Sergio Olguín, basado en hechoa reales
    Música: Temas musicales: “El Extraño del Pelo Largo”, interpretado por La Joven Guardia; “Viking 1”, interpretado por Moondog; “Cada Día Somos Más”, interpretado por Billy Bond y La Pesada; “Llegará la Paz”, interpretado por Pappo´s Blues; “Verdes Prados”, interpretado por Billy Bond; “Adonde Está la Libertad”, interpretado por Pappo´s Blues; “No tengo edad”, interpretado por Gigliola Cinquetti; “In Vienna”, interpretado por Moondog; “Avenida Rivadavia”, interpretado por Manal; “Sucio y Desprolijo”, interpretado por Pappo´s Blues; “Voy Creciendo”, interpretado por Billy Bond y La Pesada; “La Chica de la Boutique”, interpretado por Heleno; “Corazón Contento”, interpretado por Palito Ortega; “Bird´s Lament”, interpretado por Moondog; “Invocation”, interpretado por Moondog; “Vuelve Primavera”, interpretado por Johny Tedesco; “Mi Tristeza Es Mía Y Nada Más”, interpretado por Leonardo Favio; “La Casa del Sol Naciente”, interpretado por Palito Ortega; “Milonga Del Ángel”, interpretado por Astor Piazzolla; “Frost Flower”, interpretado por Moondog; “Single Foot”, interpretado por Moondog; “La Gallina Turuleca”; e “Himno Nacional Argentino.

    Intérpretes

    Lorenzo Ferro, Chino Darín, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Peter Lanzani, Luis Gnecco, Malena Villa, William Prociuk, Fernando Noy y Diego Echegoyen.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
    Seleccionada para la Sección Órbita del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Carlitos (Lorenzo Ferro) es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón (Chino Darín) en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El ángel de la muerte”. Llama la atención por su belleza, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total, se cree que cometió más de cuarenta robos y once homicidios. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

    Comentario

    Coproducción hispano argentina con El Deseo de los hermanos Almodóvar por parte española, que es un biopic del que fuera en los años 70 el ladrón y criminal más famoso de Argentina, Carlos Robledo Puch, apodado “El ángel de la muerte”. Tras la cámara Luis Ortega (hijo del cantante y cineasta Palito Ortega), que ya se había aproximado a la crónica negra de su país a través de la teleserie “Historia de un clan”.