Marvin Hamlisch.
Temas musicales: «Finally Found Someone», interpretado por Barbra Streisand y Bryan Adams; y «Nesson Dorma», interpretado por Luciano Pavarotti.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto (Lauren Bacall) y a la Mejor Canción Original («I’ve Finally Found Someone»).
Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: Nominada a la Mejor Actriz de Reparto (Lauren Bacall).
Globos de Oro: Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto (Lauren Bacall). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia (Barbra Streisand), al Mejor Guion y a la Mejor Canción Original («I’ve Finally Found Someone»).
Sinopsis
Gregory (Jeff Bridges) es un despistado y aburrido profesor de matemáticas de la Universidad de Columbia que, tras diversos desengaños con mujeres, quiere establecer una relación amorosa que no esté dominada por el sexo, sino basada en la amistad y el enriquecimiento mutuo. Para conseguirlo pone un anuncio en el que busca la compañía de una mujer mayor de 35 con un doctorado, gustos afines, etc…, sin importarle el físico. Sus deseos se hacen realidad cuando conoce a Rose (Barbra Streisand), una carismática profesora de literatura de la misma Universidad, acomplejada por un físico poco agraciado, con quien inicia una relación poco convencional en donde la amistad y el intelecto son lo fundamental. Ambos simpatizan de inmediato y entablan una relación sentimental aunque sus puntos de vista son distintos. Rose busca un amor apasionado pero Gregory, cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, no quiere enamorarse, sólo quiere una compañera. De mutuo acuerdo llegarán a un extraño acuerdo, un matrimonio sin sexo. Así, se casan civilmente con la peregrina condición de mantener su matrimonio dentro de los estrictos límites de la compenetración intelectual. Los problemas surgen cuando Rose se deje llevar por su creciente pasión romántica y se da cuenta de que solamente con la amistad y el respeto mutuo para ella no es suficiente. Ella necesita algo más como es el sexo para sentirse viva y se deja llevar por sus sentimientos y la pasión, pero él no está dispuesto a cambiarlo todo y echar por tierra esta relación tan especial. Llegado este punto, Rose se siente muy decepcionada y decide abandonarlo. Pasado un tiempo Rose recapacita y decide cambiar de imagen, se pone a régimen, porque piensa que él la rechaza por su aspecto, y se pone más sexy. Pero cuando Gregory vuelve a casa y ve su cambio no le gusta y le dice que quiere seguir con la mujer que estaba casado menos agraciada y menos atractiva. Desilusionada, decide marcharse. Es entonces cuando Gregory empieza a echarla de menos y va a buscarla. Ahora lo