EL AMOR SE MUEVE

    15
    Titulo original: El amor se mueve
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Marcedes Afonso
    Guión: Marcedes Afonso
    Música: Samuel Aguilar y Alejandro Aguilar

    Intérpretes

    Silvia Abascal, Pablo Centomo, Daniel Grao, Marta Solaz, Carlos Quintana, Alba Cabrera, Ana Wagener, Mulíe Jarjú, Mónica Vic, Mario Zorrilla, Cristóbal Anaga, Fátima Baeza, Emma Álvarez, Vicente Ayala, Guillermina Torresi, Elsa López, Paco Paredes, José Luis de Madariaga, Liliana Ferreiroa, Tzeitel Rodríguez y Miguel Ángel Rábade.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

    Sinopsis

    Ángel (Pablo Centomo) es un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene (Silvia Abascal). En el transcurso del viaje, Ángel se cruza con siete historias, en siete colores, que recoge en un cuaderno “para soñar” que quiere regalarle a su futuro hijo, para que no se olvide de que aún hay personas que tras sus ojos esconden sueños, ilusiones, esperanzas, historias de amor verdaderas…

    Comentario

    Rodada en escenarios naturales de las Islas Canarias (La Palma, Lanzarote, La Graciosa y Las Palmas de Gran Canaria), Mercedes Afonso firma su ópera prima, un retablo de historias pequeñas, llenas de sentimientos. Como en un caleidoscopio, las historias se alinean tomando formas y colores diversos, para conformar la imagen final. La directora, natural de la isla de La Palma, compagina su faceta creativa con la formación desarrollando cursos y talleres de cine para distintas instituciones canarias. Así mismo ha coordinado y dirigido el Área Cinematográfica de la Escuela Canaria de Artes Creativas Eduardo Westerdahl de La Laguna (Tenerife) durante 4 años.