EL AMOR IMPERFECTO

    27
    Titulo original: L’amore imperfetto / El amor imperfecto
    Año: 2002
    País: Italia – España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Giovanni Davide Maderna
    Guión: Giovanni Davide Maderna.
    Música: Bernardo Bonezzi.

    Intérpretes

    Enrico Lo Verso, Marta Belaustegui, Federico Scribani, Francesco Carnelutti, Massimo Tellini, Alice Di Paolo y Miguel Fernández Casado.

    Sinopsis

    Ángela (Marta Belaustegui) y Sergio (Enrico Lo Verso) forman un joven matrimonio que está a punto de tener su primer hijo. Ella, de origen español y con intensas convicciones religiosas, ha decidido seguir adelante a pesar de la grave malformación (anencefalia) que padece el feto. El bebe nace y es bautizado, pero los médicos dictaminan que le quedan pocos días de vida, lo que provocará una reacción opuesta en la pareja: ella espera un milagro; él se hunde en la desesperación. Por si fuera poco, mientras se enfrentan a esta dramática situación, en el supermercado donde trabaja el marido la policía investiga el suicidio de una joven almacenista, que antes de quitarse la vida había sido violada. Sergio, que la había acompañado a su casa la noche anterior, está entre los sospechosos.

    Comentario

    Marta Belaustegui (Las razones de mis amigos, Cuando vuelvas a mi lado) realiza aquí su primera incursión en el cine italiano con este segundo largometraje del joven realizador y guionista transalpino Giovanni Davile Maderna donde comparte protagonismo con Enrico Lo Verso (Hannibal, Farinelli: il castrato).