EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE (1992)

    36
    Titulo original: Strictly Ballroom
    Año: 1992
    País: Australia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Baz Luhrmann
    Guión: Baz Luhrmann y Craig Pearce.
    Música: David Hirschfelder. Temas musicales: Love is in the air, interpretado por John Paul Young, Time after time, interpretado por Tara Morice & Mark Williams, Perhaps, perhaps, perhaps, interpretado por Doris Day, The blue Danube waltz, interpretado por Vienna Philharmonic, Standing in the rain, interpretado por John Paul Young, La Cumparsita; Tequila; Os Quindins de Yaya, interpretado por Stanley Black, Happy feet, interpretado por Jack Hylton, España carne; Étude-Opus 10, Nº 3 in E mayor (Chopin); Londonderry air (Traditional), Yesterday’s hero, interpretado por John Paul Young y Rumba de burros, interpretado por Ignatius Jones.

    Intérpretes

    Paul Mercurio, Tara Morice, Bill Hunter, Pat Thomson, Gia Carides, Peter Whitford, Barry Otto, John Hannan, Sonia Kruger, Kris McQuade, Pip Mushin, Leonie Page, Antonio Vargas, Armonia Benedito, JackWebster, Lauren Hewett, Steve Grace, Paul Bertram, Di Emory, Lara Mulcahy, Brian M. Logan, Michael Burgess, Todd McKenney y Kerry Shrimpton.

    Sinopsis

    Desde que tenía 6 años Scott (Paul Mercurio) ha sentido una irresistible atracción por el baile y se ha estado preparando para el Campeonato de la Federación Australiana de Bailes de Salón. Por fin consigue su sueño y llega a las semifinales para parejas, pero improvisa unos pasos que van contra las estrictas reglas del organismo y es descalificado y, además, abandonado por su pareja. Sin embargo, en la escuela de danza de su madre (Pat Thomson) conoce a una bailarina de origen español que le anima a seguir con sus pasos, Fran (Tara Morice), y que le convence, debido a sus cualidades, para que la tome como pareja de baile, pues sólo quedan tres semanas escasas para participar en campeonato del Pacífico, el más importante para aficionados. Su madre, antigua bailarina que también compitió en el mismo campeonato hace años, al ver los ensayos de Scott y Fran empieza a creer en sus posibilidades para ganar y, finalmente, decide ayudarlos para que su hijo gane el campeonato que ella no pudo conseguir.

    Comentario

    Corta, escasa y galardonada trayectoria de Baz Luhrmann, director-guionista y productor, que además de El amor está en el aire, su primera película basada en el musical australiano de 1985, ha realizado Romeo y Julieta de Willian Shakespeare (1996) y Moulin Rouge (2001) con las que también obtuvo importantes premios.