EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO (2013)

    Titulo original: L‘amour est un crime parfait
    Año: 2013
    País: Francia - Suiza
    Duración: 111 min.
    Dirección: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu
    Guión: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu, basado en la novela “Incidences”, de Philippe Djian.
    Música: Caravaggio

    Intérpretes

    Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydès, Marion Duval, Carl von Malaisé, Anne-Laure Tondu, Alain Börek, Pierre Maillard, Damien Dorsaz, Guilherme Dias Martins, Nora Steining, Baptiste Coustenoble, Fabienne Barras, Liza Baumann y Brigitte Lo Cicero.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    La acción transcurre en una región de montañas y lagos, en algún lugar entre Suiza y Francia, Marc (Mathieu Amalric), de 40 años de edad, profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Aún soltero, vive con su hermana Marianne. El invierno casi ha terminado cuando una de sus más brillantes alumnas, Barbara (Marion Duval), además de su última conquista, desaparece Unos días después de la desaparición de Bárbara, Marc se encuentra con Anna (Maïwenn), madre de Bárbara, que está investigando la reciente desaparición de su bella hija.

    Comentario

    Un thriller amoroso de los hermanos Arnaud y Jean- Marie Larrieu (“Pintar o hacer el amor”, “Los últimos días del mundo”) que adapta la novela “Incidences” (2010) de Philippe Djian sobre un profesor que se dedica a seducir a sus alumnas hasta que una de ellas desaparece misteriosamente. La película se mueve en dos dimensiones. Al principio hay un tono hitchcockiano. El elemento clave del protagonista es que no se sabe inmediatamente si es inocente o no, y este aspecto de thriller que corresponde a esa búsqueda está contado a través de un punto de vista amoroso.