EL AMOR EN FUGA (1978)

    150
    Titulo original: L’amour en fuite
    Año: 1978
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: François Truffaut
    Guión: François Truffaut, Marie-France Pisier, Jean Aurel y Suzanne Schiffman.
    Música:

    Georges Delerue. Tema musical : «L’Amour en fuite», interpretado por Alain Souchon


    Intérpretes

    Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Marie-France Pisier, Dani, Dorothée, Daniel Mesguich, Julien Bertheau, Jean-Pierre Ducos, Marie Henriau, Julien Dubois, Rosy Varte, Pierre Dios, Alain Ollivier, Monique Dury, Emmanuel Clot,

    Sinopsis

    Tras cinco años de vida de matrimonio y con un hijo, Antoine Doinel (Jean-Pierre Léaud), que ya tiene 30 años, y Christine (Claude Jade) se divorcian. Antoine trabaja ahora como corrector en una imprenta y está enamorado de Sabine (Dorothée), vendedora en una librería. Su caso constituye el primero de la nueva legislación que permite el divorcio de común acuerdo, por lo que a la salida del tribunal se ven asediados por periodistas. Antoine recordará su pasado cuando, en una estación de tren, se encuentre con su primera novia Colette Tazzi (Marie-France Pisier), la joven que trabajaba en las Juventudes Musicales y que se ha convertido en una abogado. También irá encontrándose con el resto de mujeres que han pasado por su vida, comprendiendo que el amor exige sacrificio y compromiso.

    Comentario

    El famoso alter ego de François Truffaut, Antoine Doinel, siempre interpretado por Jean-Pierre Léaud, se despide en esta película tras haberle acompañado durante toda su filmografía durante tres décadas. Mediate flash back Truffaut recuerda momentos de Doinel recogidos en sus anteriores filmes. La acción tiene lugar nueve años después de Domicilio conyugal, donde habíamos dejado al personaje convertido en padre y compartiendo mujer y amante. La película es una especie de filme-mosaico que permite al personaje volver a encontrarse con todas las mujeres que han significado algo a lo largo de su vida.