EL AMOR BRUJO (1967)

    29
    Titulo original: El amor brujo
    Año: 1967
    País: España
    Duración: 103 min.
    Dirección: Francisco Rovira Beleta
    Guión: José Caballero Bonald y Francisco Rovira Beleta
    Música: Manuel de Falla, adaptada por Ernesto Halffter e interpretada a la guitarra por Narciso Yepes

    Intérpretes

    Antonio Gades, La Polaca, Rafael de Córdoba, Morucha, Nuria Torray, José Manuel Martín, Fernando Sánchez Polack, Emilio Acosta, Chaqueta de Cádiz, Emilio de Diego, Camarón de la Isla, José El Rumbero, Curra Hoyos, Cristina Jiménez, José Ruiz de la Peña, José Luna “El Tauro”, Pepe Maya, Niño de los Rizos y Encarnación Sallago.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Moscú.

    Sinopsis

    Tras la muerte de su antiguo novio Diego (Rafael de Córdoba), un hombre cruel, la joven Candelas (La Polaca) vive obsesionada con su recuerdo hasta tal punto que cree verle por todas partes. Antonio (Antonio Gades), el nuevo amor de Candelas, no cree que sean alucinaciones y trata de desenmascarar a los que están detrás del supuesto fantasma.

    Comentario

    Segunda nominación de Francisco Rovira Beleta a los Oscar de Hollywood, cuatro años después de “Los Tarantos”, interpretada, al igual que aquella, por Antonio Gades. El bailarín repetiría veinte años más tarde dirigido por Caerlos Saura. Si para “Los Tarantos” Rovira Beleta contó con Carmen Amaya para darle la réplica a Gades, en esta fue La Polaca la que compartió cartel con el bailarín. Por su papel fue galardonada con un premio ACE a la mejor actriz. Por otra parte, la fabulosa música de Manuel de Falla está interpretada en la banda sonora por Narciso Yepes.