EL AMIGO DE MI HERMANA (2011)

    Titulo original: Your Sisters Sister
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Lynn Shelton
    Guión: Lynn Shelton
    Música: Vinny Smith

    Intérpretes

    Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mike Birbiglia, Mel Eslyn, Kate Bayley, Mark Duplass, Jeanette Maus, Jason Dodson, Norman Tumolva, Evan Mosher, Jeremy Mackie, Nathan M. Miller, Kate Jarvis, Dori Hana Scherer, Dusty Warren, Beckett Chin, Steve Snoey, Pete Erickson, Kimberly Chin, Seth Warren y Kohen Chin.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Jack (Mark Duplass) no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año y decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris (Emily Blunt), y pasar una semana de reflexión en solitario en la apartada casa familiar de esta. Al llegar al lugar, Jack descubre que la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt), ha tenido la misma idea y ambos acaban pasando una comprometedora noche juntos. Iris aparece sin avisar a la mañana siguiente, desencadenando una historia repleta de conflictos emocionales sobre hermanas, hermanos y mejores amigos.

    Comentario

    Mark Duplass, Emily Blunt y Rosemarie DeWitt son los actores protagonistas de esta comedia independiente sobre la familia, el amor, la amistad y el sexo de Lynn Shelton (“Humpday”), en la que un abatido joven que perdió a su hermano hace un año no levanta cabeza. Su mejor amiga, decide llevarlo a pasar unos días a la casa familiar. Su vida dará un vuelco tras una noche loca y mucho tequila cuando termina enrollándose con la hermana lesbiana de ésta. Una vez más, Lynn Shelton explora con honestidad la complejidad de las relaciones interpersonales a la vez que se ríe, con tacto, de las situaciones a las que se enfrentan sus personajes.