EL AMANTE DOBLE (2017)

    15
    Titulo original: L‘amant double
    Año: 2017
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 107 min,
    Dirección: François Ozon
    Guión: François Ozon y Philippe Piazzo, basado en la novela “Vidas gemelas” de Joyce Carol Oates (Rosamond Smith).
    Música: Philippe Rombi

    Intérpretes

    Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset, Myriam Boyer, Dominique Reymond, Fanny Sage, Jean-Édouard Bodziak, Antoine de La Morinerie, Jean-Paul Muel, Keisley Gauthier, Tchaz Gauthier, Clemence Trocque, Guillaume Le Pape y Benoît Giros.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Chloé (Marine Vacth) es una joven frágil y depresiva, cuya ansiedad se manifiesta mediante la angustia sexual, que empieza a acudir a terapia y se enamora de Paul Meyer (Jérémie Renier), su psicólogo. Meses después, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado parte de su identidad con la que Chloé se obsesionará. Paul Meyer tiene un lado dócil y comprensivo y otro, como Louis Delors (Jérémy Renier), su supuesto gemelo, desbocado y cruel, con un magnetismo salvaje que atrapa completamente a Chloé.

    Comentario

    Un thriller mental inspirado libremente en la novela “Vidas gemelas”, escrita por Joyce Carol Oates bajo el seudónimo de Rosamond Smith, con la que el director François Ozon (“En la casa”, “Joven y bonita”, “Frantz”) regresa a un género que domina, el thriller erótico muy retorcido. Aquí cuenta la historia de una joven ex modelo cuya frágil personalidad le lleva a comenzar un tratamiento con un terapeuta del que terminará enamorándose. La película posee reminiscencias de obras de Alfred Hitchcock, Roman Polanski o David Cronenberg.