EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY (1981)

    879
    Titulo original: Lady Chatterley’s Lover
    Año: 1981
    Fecha de estreno en España: 19-02-1982
    País: Gran Bretaña – Francia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Just Jaeckin
    Guión: Christopher Wicking y Just Jaeckin, basado en la novela El amante de Lady Chatterley, de D. H. Lawrence adaptada por Marc Behm.
    Música:

    Stanley Myers y Richard Harvey.


    Intérpretes

    Sylvia Kristel, Shane Briant, Nicholas Clay, Elizabeth Spriggs, Ann Mitchell, Anthony Head, Pascale Rivault, Peter Bennett, Anthony Head, Frank Moorey, Bessie Love, John Tynan, Michael Huston, Fran Hunter, Ryan Michael y Mark Colleano.

    Sinopsis

    Se celebra una gran fiesta en casa de Sir Clifford Chatterley (Shane Briant), en la que participa toda la alta sociedad del Condado. Lady Constance Chatterley (Sylvia Kristel) es el centro de atención de la fiesta por su espléndida belleza. De repente, la música se para y Sir Clifford anuncia que Inglaterra ha entrado en guerra con Alemania. La contienda está en todo su apogeo y Sir Clifford Chatterley está en el frente, combatiendo por su patria. Una bomba le alcanza durante la batalla y regresa a su hogar con medio cuerpo paralizado e inmóvil para toda la vida. Lady Chatterley cuida a su marido constantemente, que permanece inválido en una silla de ruedas. Un día, paseando por la finca, conoce al guarda de ésta, Olivier Mellors (Nicholas Clay), un joven que trabaja a las órdenes de su marido, cuidando los quehaceres que requieren sus grandes posesiones. Enseguida, la joven esposa encuentra en él todo lo que su marido ya no le puede dar, convirtiéndose en el amante de Lady Chaterley.

    Comentario

    Director y protagonista de "Emmanuelle", la famosa película que abrió nuevos caminos al erotismo cinematográfico en los 70, Just Jaeckin y Sylvia Kristel, se vuelven a unir en esta traslación del famoso clásico de D. H. Lawrence, en donde Kristel, mucho más que un mito erótico tras haber trabajado con directores como Roger Vadim, Claude Chabrol, Waleriam Borowczyk, Ricard Lester o David Lowell Rich, y al lado de actores como Alain Delon, Rex Harrison, Olivia de Havilland o Tony Curtis, se muestra como una eficaz actriz capaz de sacar adelante cualquier clásico sin abandonar si imagen que mezcla malicia e inocencia. La película, no exenta de erotismo, marca de fábrica del director, cuenta con una brillante y muy cuidada dirección artística y una gran fotografía.