EL ALEGRE DIVORCIADO

    838
    Titulo original: El alegre divorciado
    Año: 1975
    País: España - México
    Duración: 98 min.
    Dirección: Pedro Lazaga
    Guión: Ramón Solís, basado en su propia novela.
    Música: Antón García Abril.

    Intérpretes

    Paco Martínez Soria, Florinda Chico, Norma Lazareno, José Ángel Espinosa Ferrusquilla, Fernando Luján, Carlos Bravo y Fernández, Sergio Barrios, José L. Murillo, Nina Tolentino, Yolanda Ochoa, Angélica Chain, Fernando Pinkus, Hortensia Santoveña, Juan Salazar, Gustavo Acevedo, Ana di Pardo, Armando Acosta, Amelia Rivera, Ricardo de Pascual y Carmen G. Cervera.

    Sinopsis

    Ramón (Paco Martínez Soria), es un cincuentón que, harto de las regañinas de su esposa Socorro (Florinda Chico), descubre, en un viaje a México dónde ha acudido para asistir a la boda de su hijo Carlos (Charly Bravo), que va a casarse con Gloria, la hija de don Felipe, un importante hombre de negocios, la existencia de una fórmula legal para acabar con su situación: el divorcio. Y Ramón, que está harto de aguantar los excesivos cuidados de Socorro y, sobre todo, su insoportable manía por la limpieza, decide divorciarse, una solución que se revelará más compleja de lo que aparentaba.

    Comentario

    Comedia dirigida, en 1975, cuando no existía el menor atisbo de que los españoles se pudiesen divorciar, por Pedro Lazaga. Es una de las nueve películas en que funcionó el provechoso tándem comercial formado por el actor y el director. Basada en la obra teatral de Pedro Muñoz Seca y Pérez Fernández, Anacleto se divorcia, su guión está escrito por Vicente Coello, Mariano Ozores y el dramaturgo Alfonso Paso.