EL ALBERGUE DE LA SEXTA FELICIDAD (1958)

    Titulo original: The Inn of the Sixth Happiness
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 158 min.
    Dirección: Mark Robson
    Guión: Isobel Lennart, basado en una novela de Alan Burgess
    Música: Malcolm Arnold. Temas musicales: “The Children's Marching Song (This Old Man)”, interpretado por Ingrid Bergman; “Onward Christian Soldiers”, interpretado por Ingrid Bergman.

    Intérpretes

    Ingrid Bergman, Curd Jürgens, Robert Donat, Michael David, Athene Seyler, Ronald Squire, Moultrie Kelsall, Richard Wattis, Peter Chong, Tsai Chin, Edith Sharpe, Joan Young, Lian-Shin Yang, Noel Hood, Burt Kwouk, Frank Blaine, Alexis Bobrinskoy, Edwina Carroll, Christopher Chen, Lin Chen, David Goh, Frank Goh, Ronald Kyaing, Judith Lai, Ronald Lee, Louise Lin, Richard Marner, André Mikhelson, Stanislaw Mikula, Aung Min, Mitch Mitchell, Michael Wee, Vincent Wong, Woffles Wu, Ye-Min, Zed Zakari y Stanley Zevic.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Director. Globo de Oro a la Mejor Película por promover el entendimiento internacional. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática (Ingrid Bergman) y al Mejor Actor Dramático (Robert Donat). Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico al Mejor Actor Extranjero (Curd Jürgens), a la Mejor Actriz Extranjera (Ingrid Bergman) y al Mejor Guion Británico)

    Sinopsis

    Inspirada por el sueño de ser misionera, Gladis Aylward (Ingrid Bergman) una criada británica viaja a China y abre un albergue para los agotados y hambrientos carreteros que cruzan los desolados caminos de las montañas. Poco a poco, consigue además ganarse la confianza de los inicialmente hostiles nativos, el corazón de un coronel euro-asiático y convertir al cristianismo a un poderoso mandarín. Pero su mayor hazaña la conseguirá durante la invasión japonesa a China, llevando a cien niños sin hogar hacia un lugar seguro cruzando en su camino territorio enemigo a través de las montañas.

    Comentario

    Filme exótico y encantador, un drama de aventuras biográfico que se basa en la vida de Gladis Aylward, una intrépida misionera británica que viajó a la China en los difíciles años 30. La encargada de dar vida a esta mujer fue Ingrid Bergman, en una de sus mejores interpretaciones que le valió una nominación al Globo de Oro. Tras la cámara, Mark Robson (“El premio”, “Retorno al paraíso”), que también estuvo nominado, en esta ocasión a un Óscar.