EL ACONTECIMIENTO (2021)

    584
    Titulo original: L'événement
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 16-03-2022
    País: Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Audrey Diwan
    Guión: Audrey Diwan y Marcia Romano, basado en una novela de Annie Ernaux.
    Música:

    Evgueni Galperine y Sacha Galperine.


    Intérpretes

    Anamaria Vartolomei, Kacey Mottet Klein, Luàna Bajrami, Louise Orry-Diquéro, Louise Chevillotte, Pio Marmaï, Sandrine Bonnaire, Leonor Oberson, Anna Mouglalis, Cyril Metzger, Eric Verdin, Madeleine Baudot, Alice de Lencquesaing, Fabrizio Rongione, Isabelle Mazin, Julien Frison, Édouard Sulpice, Leïla Muse, François Loriquet, Louis Bédot, Emeline Weickmans, Gabriel Washer, Lomane de Dietrich, Mélodie Adda, Michaël, Gabriel Ecoffey, Gateane Vacelet, Elsa Barthélémy, Lucile Beaudouin, Eva Juan, Caroline Marcos, Matisse Bonzon, Cédric Meusburger, Cindy Renou, Marie Cornillon, Fleur Lecoeur, Sacha Pichol, Cédric Omont y Lucile Saget.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Venecia: León de Oro a la Mejor Película y Premio Fipresci de la crítica internacional.
    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.
    Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: Nominada a la Mejor Dirección.
    Premios César de la Academia de Cine Francés: César a la Mejor Actriz Revelación (Anamaria Vartolomei), Nominada al César al Mejor Guion Adaptado, a la Mejor Dirección y a la Mejor Película.
    Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Universidad Europea.


    Sinopsis

    Francia, 1963. Anne (Anamaria Vartolomei), una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno social. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar e intentar abortar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta arriesgarse a ir a la cárcel por ello.

    Comentario

    Segunda película de la directora y guionista Audrey Diwan, basada en la novela autobiográfica de la escritora francesa Annie Ernaux, relata el viaje de una joven mujer y su batalla física y emocional por decidir sobre su cuerpo y su destino en la Francia de los primeros años 60, cuando el aborto era un delito. Una película durísima con una excelente interpretación de Anamaria Vartolomei. Ganadora del León de Oro en Venecia.