EL ABUELO CONGELADO

    272
    Titulo original: Hibernatus / Louis de Funes e il nonno surgelato
    Año: 1969
    País: Francia – Italia
    Duración: 82 min.
    Dirección: Edouard Molinaro
    Guión: Jacques Vilfrid, Jean Bernard-Luc, Louis de Funès y Jean Halain, basado en la obra de teatro de Jean Bernard-Luc.
    Música: Georges Delerue.

    Intérpretes

    Louis de Funès, Michael Lonsdale, Claude Gensac, Bernard Alane, Annick Alane, Olivier De Funès, Eliette Demay, Martine Kelly, Jacques Legras, Pascal Mazzotti, Claude Piéplu, Paul Préboist, Yves Vincent, Evelyne Dassas, Monita Derrieux, Robert Le Béal, Harry-Max, Max Montavon, Carlo Nell, Virginie Vignon, Paul Bisciglia y Adrien Cayla-Legrand.

    Sinopsis

    Industrial y especialista en el campo del embalaje, Hubert de Tartasse (Louis de Funès) es un burgués que lo ha obtenido todo gracias a su boda. Vive tranquilamente con su esposa Edmeé (Claude Gensac) y su hijo Didier (Olivier De Funès), estudiante de medicina que está a las puertas de un matrimonio muy prometedor. Cuando mejor funcionaban las cosas, una expedición descubre en el Polo a un hombre que ha estado 65 años en estado de hibernación natural. Pronto a Hubert le llega la noticia de que el hibernado es abuelo de su esposa, por lo que, cuando vuelva en sí, ellos se harán cargo de éste, cuidando de no provocarle un shock al ver lo que ha cambiado el mundo en 100 años.

    Comentario

    Dos años después de "Oscar, una maleta, dos maletas, tres maletas", el actor Louis de Funès vuelve a ponerse a las órdenes de Edouard Molinaro ("Beaumarchais, el insolente"), en esta adaptación de una obra de teatro de Jean Bernard-Luc, que cruza comedia, ciencia ficción y fantasía, en la que el propio Louis de Funès participa en la adaptación como coguionista.