EL ABOMINABLE HOMBRE DE LA COSTA DEL SOL

    7
    Titulo original: El abominable hombre de la Costa del Sol
    Año: 1969
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Pedro Lazaga
    Guión: Rafael J. Salvia y Pedro Masó, basado en un argumento de Pedro Masó
    Música: Antón García Abril. Tema musical: "Guararé", interpretado por Tony Moro

    Intérpretes

    Juanjo Menéndez, Mary Francis, La Polaca, Mónica Randall, Jorge Rigaud, Margot Cottens, Rafaela Aparicio, Guillermo Marín, Doris Coll, Carlos Mendy, Adriano Domínguez, María Saavedra, Ricardo Merino, Marie Claire, Antonio Queipo, Ana María Mendoza, Maribel Sáez, Karolin Karol, Francisco Camoiras, Charles Stalnaker, Peggy Spielvogel, Alejandro de Enciso, Rod Mafri, Ángel Martín, Alfonso Geis, Juan Carlos Cachavera, Enrique Quejido, Gordon Bland y Tony Moro.

    Sinopsis

    ¿Cómo puede un hombre ser, a la vez, Cristóbal Colón, don Juan Tenorio, Romeo, Don Quijote, Marco Antonio y Otelo? ¿Cómo puede, al menos parecerse a tantos y tan diversos personajes? Sólo a través de la imaginación de una mujer, dotada de exuberante fantasía. Así ve Cecilia, una muchacha soñadora, a Federico, un joven muy poco favorecido por la naturaleza, que le fue prometido desde la cuna y a quien, prácticamente, no llega a conocer hasta el final de su agitada historia. Federico, un aristócrata desangelado y torpe, parece destinado al más rotundo fracaso en todo cuanto intente. Sin embargo, al fin encuentra su propio lugar en el mundo al convertirse en Jefe de Relaciones Públicas de un gran hotel de la Costa del Sol. Lo demás, lo ponen las mujeres. Las vicisitudes, mayormente cómicas, comenzarán a encadenarse.

    Comentario

    Una comedia muy representativa de las películas desarrollistas de finales de los 60 propiciadas por el tandem formado por Pedro Masó como productor y el prolífico Pedro Lazaga en la dirección, con el boom turístico como telón de fondo. Juanjo Menéndez, actor habitual de la comedia de la época, aparece aquí rodeado de un buen número de bellezas, algunas exóticas, como corresponde a la imagen que se quería dar de la Costa del Sol.