EL ABOGADO DEL DIABLO

    14
    Titulo original: Guilty as sin
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Sidney Lumet
    Guión: Larry Cohen
    Música: Howard Shore

    Intérpretes

    Rebecca De Mornay, Don Johnson, Stephen Lang, Jack Warden, Dana Ivey, Ron White, Norma Dell'Agnese, Sean McCann, Luis Guzmán, Robert Kennedy, James Blendick, Tom Butler, Christina Baren, Lynne Cormack, Barbara Eve Harris, Simon Sinn, John Kapelos, Tom McCamus, Harvey Atkin, Anthony Sherwood, Chris Benson, Melanie Nicholls-King, Johnie Chase, Brigit Wilson, Alberto De Rosa, Yanira Contreras, Shelley Young, Sandi Ross, Peter Blais, Dennis Akayama, Lili Francks, Roland Rothchild, Jack Newman, Gene Mack, Tom Quinn y Monica Chattaway.

    Sinopsis

    La abogada defensora Jennifer Haines (Rebecca de Mornay), una mujer atractiva dura y triunfadora, está a punto de encontrar a su igual en el peligroso mujeriego David Greenhill (Don Johnson), un seductor playboy acusado del brutal asesinato en primer grado de su propia y millonaria esposa. Jennifer Haines accede a defender a David porque sabe que puede hacer que lo peor del mundo para que sea declarado inocente. Jennifer es una mujer con mucho éxito, es vanidosa y sabe que es muy buena. Para ella es un reto encargarse de un cliente a quien cree inocente, aunque todas las pruebas estén en su contra. Además, está segura de anular esas pruebas. Al principio Jennifer es seducida por el refinado encanto de David, pero pronto descubrirá que su cliente encubre una aterradora agenda secreta. En un entorno de intriga, Jennifer tendrá que decidir hasta dónde debe llegar para proteger los derechos de su cliente… y su propia vida. Pero lo que no sospecha es que él ha tejido toda una trama de intrigas para atraparla.

    Comentario

    Un thriller judicial, electrizante y lleno de sorpresas que dirige Sidney Lumet, todo un especialista de este tipo de filmes (“Doce hombres sin piedad”, “Veredicto final”). Lumet, que admite que la maquinaria judicial norteamericana suele aparecer siempre como tema recurrente en sus trabajos, reconoce que cuando cayó en sus manos el guión del escritor y director Larry Cohen (“Estoy vivo”, “Best seller”), se sintió inmediatamente atraído por él, ya que es uno de los mejores argumentos que había leído nunca.