EJECUCIÓN INMINENTE (1999)

    256
    Titulo original: True crime
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Clint Eastwood
    Guión: Larry Gross, Paul Brickman y Stephen Schiff, basado en una novela de Andrew Klavan.
    Música:

    Lennie Niehaus.
    Temas musicales: “Little Drummer Boy”, interpretado por Kenny Burrell; y “Why Should I Care”, interpretado por Diana Krall.


    Intérpretes

    Clint Eastwood, Isaiah Washington, Lisa Gay Hamilton, James Woods, Denis Leary, Bernard Hill, Diane Venora, Michael Jeter, Mary McCormack, Hattie Winston, Penny Bea Bridges, Francesca Ruth Eastwood, John Finn, Laila Robins, Sydney Tamiia Poitier, Erik King, Graham Beckel, Frances Fisher, Marissa Ribisi, Christine Ebersole, Anthony Zerbe, Nancy Giles, Tom McGowan, William Windom y Don West.

    Sinopsis

    Steve Everett (Clint Eastwood) es un reportero dedicado al periodismo de investigación que tiene más de un problema: es un alcohólico que sólo lleva sobrio desde hace dos meses y un mujeriego impenitente, males por los que su carrera profesional está cayendo en picado. Ha alcanzado el descrédito entre sus compañeros de profesión, es despreciado por su ex esposa y por todo el que le ha conocido hasta ahora, aunque Everett ha hecho propósito de enmienda y lo único que quiere ahora es ser un buen padre. Una pequeña oportunidad de rehabilitación parece concedérsele cuando le asignan una entrevista a un condenado a muerte tras la muerte en accidente de coche de la periodista encargada del caso, con quién Everett había estado hablando la noche anterior. El reportero comienza a realizar algunas investigaciones de forma rutinaria, descubriendo detalles del caso que le llevan a sospechar que el preso que va a ser ejecutado es inocente. El tiempo corre en su contra y Everett tiene que conseguir toda la información necesaria para poder frenar la ejecución de la sentencia. La tardía llegada del reportero al caso juega en su contra, aunque aprovechará las últimas doce horas de esperanza para intentar conseguir un indulto y salvar la vida del hombre que espera en el corredor de la muerte.

    Comentario

    La película número 21 como director y 41 como actor de Clint Eastwood, uno de los grandes nombres del Hollywood de hoy. Eastwood, que ha mostrado su gran versatilidad, tanto como director como en su faceta de actor en thrillers de acción, westerns vigorosos y westerns crepusculares, melodramas románticos, intrigas satíricas, películas de suspense, historias sobre el jazz (su otra gran pasión), que incluso llegó a cantar en "La leyenda de la ciudad sin nombre", muestra aquí el drama de un periodista desprestigiado por salvar la vida de un condenado a muerte. La película, un fuerte alegato contra la pena de muerte, es una producción conjunta del propio Eastwood con Lili y Richard Zanuck, ganadores del Oscar por "Paseando a Miss Daisy".