EISENSTEIN EN GUANAJUATO (2015)

    15
    Titulo original: Eisenstein in Guanajuato
    Año: 2015
    País: Holanda – México – Finlandia – Bélgica - Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Peter Greenaway
    Guión: Peter Greenaway
    Música: Wim Coryn

    Intérpretes

    Elmer Bäck, Luis Alberti, Maya Zapata, Lisa Owen, Stelio Savante, Rasmus Slätis, Jakob Öhrman, Alan Del Castillo, Mauro González y Raino Ranta.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín Premio Ocaña en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    1931, tras el éxito mundial de su película «El Acorazado Potemkin», el director soviético Sergei Eisenstein (Elmer Bäck) viaja a la ciudad de Guanajuato, en México, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. Con la ayuda de su joven y atractivo guía Palomino Cañedo (Luis Alberti), el reputado director da libertad por primera vez a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine.

    Comentario

    El británico Peter Greenaway (“El vientre del arquitecto”) traslada al cine el periodo en que el cineasta soviético Sergei M. Eisenstein (“El acorazado Potemlin”) vivió en México y del que fruto su película “¡Qué viva México!”. Peter Greenaway vuelve a su cine más provocador con esta historia a camino entre la realidad y la ficción sobre el maestro Eisenstein.