EIFFEL (2021)

    196
    Titulo original: Eiffel
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 12-11-2021
    País: Francia
    Duración: 109 min.
    Dirección: Martin Bourboulon
    Guión: Caroline Bongard, con adaptación y diálogos de Thomas Bidegain, Caroline Bongrand, Martin Bourboulon, Martin Brossollet y Natalie Carter.
    Música:

    Alexandre Desplat.


    Intérpretes

    Romain Duris, Emma Mackey, Pierre Deladonchamps, Armande Boulanger, Bruno Raffaelli, Alexandre Steiger, Andranic Manet, Philippe Hérisson, Stéphane Boucher, Jérémy Lopez, Damien Zanoly, Sophie Fougère, Joseph Rezwin, Jérémie Petrus, Hervé Masquelier, Benoît de Gaulejac, Clémence Boué, Dominique Pozzetto, Philippe Saïd, Philippe Richardin, David Olivier Fischer, Frédéric Merlo, Catherine Giron, Stéphane Page, David Grolleau, Christian Loustau, Fabien de Chavanes, Denis Leluc, Thierry Nenez, David Sevier, Vincent Combe, Juliette Blanche, Michèle Clément, Aurélia Frachon, Pierre Le Baleur, Aurelien Luzeux, Matthieu Piriou, Julien Sarazin y Arthur Toupet.

    Sinopsis

    El célebre ingeniero francés Gustave Eiffel (Romain Duris) acaba de terminar su colaboración en la Estatua de la Libertad de Nueva York y se encuentra en la cima de su carrera. El gobierno francés querría que creara algo espectacular para la Exposición Universal de 1889 en París, y le presiona para ello, pero Eiffel solo está interesado en diseñar el metro. De repente todo cambia cuando se cruza con su amor juvenil Adrienne Bourgès (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre.

    Comentario

    Película de Martin Bourboulon ("Papá o mamá") que se centra en la figura del ingeniero Gustave Eiffel en París en vísperas de la preparación de la Exposición Universal de 1889 de París, y el encargo para construir una de las torres más famosas de la historia: El gobierno le está pidiendo a Eiffel que diseñe algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel simplemente quiere diseñar el metro.