EFRAÍN (2015)

    25
    Titulo original: Lamb
    Año: 2015
    País: Etiopia – Francia – Alemania – Noruega - Qatar
    Duración: 94 min.
    Dirección: Yared Zeleke
    Guión: Yared Zeleke, según un argumento de Yared Zeleke con la colaboración de Géraldine Bajard.
    Música: Christophe Chassol

    Intérpretes

    Rediat Amare, Kidist Siyum, Welela Assefa, Rahel Teshome, Surafel Teka, Indris Mohamed, Bitania Abraham, Mihiratu Alemu, Beletu Atenafu, Tigist Bayu, Fetle Berhanu, Tsegaye Birhanu, Rohama Demesa, Rohama Demise, Alem Desalegn, Tadelo Endashaw, Mantegeboshe Eshite, Mesfin Gashaw, Yohaness Gebre-Egziabher, Chirkos Gebre-Mariam, Mikael Geneta, Fanuel Getahun, Alemtsehay Lemma, Asasu Mengistu, Befikadu Mesenbet, Alemtsehai Metaferya, Meskerem Nega, Nuredin Nesro, Mikael Tamera, Negat Tarekegn, Melaku Tedesse, Solomon Teka, Abeba Tenawn, Mamaru Tesfa, Betigil Tsebelu, Surafel Tsegaye, Fissaha Zelalem y Yitbarik Zelalem.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Un certain regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Seleccionada para el Festival de Cine de Karlovy Vary
    Seleccionada para el Festival de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    La vida del joven etíope Efraín (Rediat Amare) cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con su único e inseparable amigo, un pequeño cordero, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas samosas y trabajando en el campo. Cuando la vida de su cordero corre peligro, Efraín aprenderá que la amistad y la familia son cosas por las que merece la pena luchar.

    Comentario

    Un drama rural etíope de Yared Zeleke, que firma su ópera prima, que se centra en la vida del pequeño Efrain, que vive en una aldea con su abuela, sus tíos y su inseparable cordero. La película refleja la historia de la Etiopía que el director vivió de niño, una época de pobreza, de guerra, de opresión, donde la gente se esforzaba por sobrevivir y se quería mucho más.