EFECTOS PERSONALES (2009)

    13
    Titulo original: Personal Effects
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 110 min.
    Dirección: David Hollander
    Guión: David Hollander, basado en el relato corto “Mansion on the Hill”, de Rick Moody
    Música: Jóhann Jóhannsson

    Intérpretes

    Michelle Pfeiffer, Ashton Kutcher, Kathy Bates, Spencer Hudson, Rob LaBelle, Mary Black, Anna Mae Routledge, Aleks Paunovic, Brian Markinson, Serge Houde, John Mann, David Lewis, Sarah Lind, Alissa Skovbye, Kyle Toy, Dean Wray, Brock Johnson, Sarah Strange, Jay Brazeau, Jake Le Doux, Garry Chalk, Gurdeep Beesla, Michelle Hewitt Williams, Keith Dallas, Tom Pickett, Gale Van Cott, Bruce Harwood, Nico Mceown, Forbes Angus, Justin Abdou, Stephen Dunlop, Jennifer Chan, Joe Costa, Sonal Chopria, Steve Elliot, Chris Webb y J.B. McEown.

    Sinopsis

    Walter (Ashton Kutcher) es un luchador de 24 años de edad, que deja el equipo de lucha de Iowa y regresa a su pueblo natal para apoyar a su madre Gloria (Kathy Bates) tras el brutal asesinato de su hermana gemela Annie. Cuando Walter acompaña a su madre a una terapia contra la depresión, conoce a una viuda llamada Linda (Michelle Pfeiffer), cuyo marido alcohólico ha sido asesinado por su mejor amigo. Linda tiene un hijo sordo y mudo llamado Clay (Spencer Hudson), quien extraña a su padre y sufre de terribles depresiones y odio contenido por el asesino. Linda también trabaja en una organización de su comunidad que se dedica a ayudar a la gente pobre. Para un acto de caridad están preparando una actuación, Linda y Walter se empiezan a conocer más durante los ensayos y se hacen muy amigos. Walter invita a Clay a unirse al equipo de lucha. Linda y Walter empiezan a enamorarse.

    Comentario

    Basada en la historia de Rick Moody titulada “Mansion on the Hill” (“La mansión de la colina”), de su colección “Demonology”, está protagonizada por Michelle Pfeiffer y Ashton Kutcher. Es una película que habla de la amistad, del dolor y de un sistema judicial inoperante que no es capaz de aliviar las penas a los protagonistas. Articulado como un melodrama moderno en el film se conjugan situaciones extremas vividas por diversas familias que han perdido un ser querido en manos de un asesino, lo que provoca que se relacionen entre sí.