DURO DE MATAR

    280
    Titulo original: Hung faan aau / Rumble in the Bronx
    Año: 1995
    País: Hong Kong - EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Stanley Tong
    Guión: Edward Tang y Fibe Ma
    Música: J. Peter Robinson y Nathan Wang. Temas musicales: "You Are The One", interpretado por Carrie Cain-Sparks; "Problem Child"; "Elegant Everyday", interpretado por Gold Tilt; "Stigmata", interpretado por Ministry; y "Kung Fu", interpretado por Ash

    Intérpretes

    Jackie Chan, Anita Mui, Françoise Yip, Bill Tung, Marc Akerstream, Garvin Cross, Morgan Lam, Ailen Sit, Chan Man Ching, Fred Andrucci, Mark Antoniuk, Lauro Chartrand, Chris Franco, Lance Gibson, David Hooper, Kathy Hubble, Terrance Leigh, Dean McKenzie, Kimani Ray Smith, Lisa Stevens, Kris Lord, Richard Faraci, Mark Fielding, Terry Howsen, Jordan Lennox, Gabriel Ostevic, John Sampson, Owen Walstrom, Carrie Cain-Sparks, Guyle Fraizer, David Fredericks, Harold Gillespie, Alf Humphreys, Elly Leung, Rainbow Ching, Jamie Luk, Richard O'Sullivan, Alecia Paget, John McGrath, Adrian Parkinson, Rick Burgess, Eddy Ko, Annabelle Louie, Emil Chau, Alex To, Victor Formosa, Lee Sollenberger y Hua Yueh.

    Sinopsis

    Keung (Jackie Chan), un agente de policía de Hong Kong, viaja a Nueva Yoork para acudir a la boda de su tío, relajarse y echar una mano en la tienda de comestibles de su familia. Sin embargo, lo que parecen unas felices vacaciones pronto se transforman en una guerra entre mafias y durante su estancia Keung se verá inmerso en una trama, por la que deberá enfrentarse a la mafia, y a una guerra entre bandas de motoristas, si quiere continuar con vida. Lo que no saben sus enemigos es que este turista, aparentemente inofensivo, es un maestro de las artes marciales.

    Comentario

    La película que le abrió a Jackie Chang las puertas de Estados Unidos y que constituyó un inmenso éxito de taquilla en aquel país. Como es habitual en las películas de Jackie Chang, el actor combina la acción y la intriga con bastante humor y sus dotes en el dominio de las artes marciales. Jackie Chan hizo el mismo las escenas peligrosas del filme, sin recurrir a especialistas, una marca de fábrica del actor.