DURANTE LA TORMENTA (2018)

    13
    Titulo original: Durante la tormenta
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 138 min.
    Dirección: Oriol Paulo
    Guión: Oriol Paulo y Lara Sendim
    Música: Fernando Velázquez Temas musicales: “A través del tiempo”.

    Intérpretes

    Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Nora Navas, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso, Aina Clotet, Julio Bohigas-Couto, Ruth Llopis, Belén Rueda, Aleida Torrent, Marta Vives y Ana Wagener.

    Sinopsis

    Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera (Adriana Ugarte), una mujer felizmente casada con David (Álvaro Morte) y con una hija, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes y que había fallecido atropellado por un coche. Pero las consecuencias de este acto de buena fe provocan una reacción en cadena que provoca que ella despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido y su marido ni siquiera la conoce. En una carrera a contrarreloj, y con la ayuda de un policía, Vera tendrá que encontrar qué pieza clave lo cambió todo cuando salvó la vida al chico, mientras poco a poco descubre que su vida anterior no era más que un espejismo. Vera lucha contra viento y marea para recuperar a su familia, para lo que solo dispondrá de 72 horas.

    Comentario

    Un thriller fantástico, tercera película de Oriol Paulo (“Contratiempo”, “El cuerpo”), que narra la lucha de una madre por encontrar a su hijo perdido en mundos paralelos, con una premisa aterradora, ¿y si una vida tuviera que ser perdida a fin de salvar otra? Oriol Paulo desarrolla un rompecabezas (su marca de fábrica), ahora envuelto en el tema de los saltos en el tiempo y de las realidades alternativas.