DUPLICITY

    9
    Titulo original: Duplicity
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Tony Gilroy
    Guión: Tony Gilroy
    Música: James Newton Howard

    Intérpretes

    Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson, Paul Giamatti, Dan Daily, Lisa Roberts Gillan, David Shumbris, Rick Worthy, Oleg Shtefan, Denis O'Hare, Kathleen Chalfant, Khan Baykal, Thomas McCarthy, Wayne Duvall, Fabrizio Brienza, Lucia Grillo, Carrie Preston, Conan McCarty, Kirby Mitchell, Christopher Denham, Christopher Mann, Seth Kirschner, Karl Bury, Happy Anderson, James Cronin, Esther Pringle, Mary Anne Prevost, Annabel Seymour, Sandy Hamilton, Ulrich Thomsen, Helen Elswit, Samantha Stark, Ronald E. Giles, Moe Hindi, Emily Hughes, Michael Jeremiah, Edgar Jimz, Kimberly Magness, Eliezer Meyer, Christopher Moser, Andrea Osvárt, Ken Sladyk, Brandon Slagle y Tamara Torres.

    Premios

    Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Actriz de comedia o musical (Julia Roberts)

    Sinopsis

    La ex agente de la CIA Claire Stenwick (Julia Roberts) y el ex agente del MI6 Ray Koval (Clive Owen) han abandonado el mundo del espionaje gubernamental por un mundo mucho más lucrativo: la guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Tiempo atrás se observaban desde sus respectivos países y ahora cada uno se observa desde su respectivo puesto. ¿Su misión? Hacerse con la formula de un producto que aportará una auténtica fortuna a la primera compañía que lo patente. Para sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), acérrimos rivales, nada está prohibido en esta guerra. Los dos espías han arriesgado mucho y ninguno sabe quién engaña a quién. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor. Y como ya no son capaces de mostrar el mismo tipo de lealtad que antes mostraban hacia sus gobiernos, deciden que es hora de trabajar juntos. Cuando Claire y ray deciden aliarse para ser ellos quienes ganen la partida, no saben a qué se arriesgan. Se arriesgan a morir, a ser denunciados e incluso a enamorarse el uno del otro.

    Comentario

    Una comedia de intriga que reúne a Julia Roberts con Clive Owen, pareja que vuelve a coincidir tras “Closer”, que es el segundo largometraje de Tony Gilroy, el director de “Michael Clayton”. La película combina intriga, humor y romance con una pareja de ejecutivos que deciden aprovercharse de la rivalidad de sus respectivas empresas. Ambos descubrirán que la parte más difícil de su trabajo es saber hasta qué punto se puede confiar en la persona amada.