DUELO EN EL FONDO DEL MAR / EL ARRECIFE DE LA MUERTE (1953)

    670
    Titulo original: Beneath the 12-Mile Reef
    Año: 102 min.
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Robert D. Webb
    Guión: A.I. Bezzerides.
    Música:

    Bernard Herrmann.


    Intérpretes

    Robert Wagner, Terry Moore, Gilbert Roland, J. Carrol Naish, Richard Boone, Angela Clarke, Peter Graves, Jay Novello, Jacques Aubuchon, Gloria Gordon, Harry Carey Jr., Jack Burke, Guy Carleton, John Conatos, Jack English, John George Gladakis, Eugene Halpin, James Harakas, Jonathan Jackson, William Johnstone, Frank Joyner, Marc Krah, John Lehman, James McLaughlin, Demetrios I. Mitsoras, Jack Pappas, Michael Pappas, George Psourakis, Ski Skewes, Charles Wagenheim, Rush Williams y Milton B. Wright.

    Premios

    Premios Oscar: Nominada a la Mejor Fotografía en color

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada para la Sección Oficial en competición.


    Sinopsis

    .Los Rhys (irlandeses) y los Petrakis (griegos) son dos familias dedicadas al buceo y a la recolección de esponjas marinas. La rivalidad se fundamente en que los métodos de pesca que utilizan los irlandeses son muchos más ricos que los adjudicados a los griegos, salvo el arrecife de Las Millas, al que nadie se atreve a ir porque el lugar ya se ha cobrado varias víctimas. A las rivalidades profesionales se unen las familiares, ya que el joven pescador Tony Petrakis (Robert Wagner) y la joven irlandesa Gwytneth Rhys (Terry Moore) se aman, ante la oposición de sus respectivas familias. Cuando Mike Petrakis (Gilbert Roland), padre de Tony, bucea en la peligrosa zona del arrecife, que pertenece al territorio de los Rhys, sufre un fatal accidente, se desencadena la guerra entre los dos clanes

    Comentario

    La historia de los amores, celos, uniones y separaciones en la vida cotidiana de los pescadores de esponjas de la zona de Florida. En este contexto, una pareja se enamora perdidamente sin contar con la aprobación de sus respectivas familias. Inspirada en el clásico “Romeo y Julieta”, pero con final feliz, y ambientada en los hermosos parajes de la costa de Key West, Florida, cuya belleza fue resaltada gracias al Cinemascope, siendo ésta una de las primeras películas rodadas en este sistema.