DUELO EN EL BARRO (1959)

    23
    Titulo original: These Thousand Hills
    Año: 1959
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Richard Fleischer
    Guión: Alfred Hayes, basado en una novela de A.B. Guthrie Jr.
    Música: Leigh Harline Temas musicales: “These Thousand Hills”, interpretado por Randy Sparks

    Intérpretes

    Don Murray, Richard Egan, Lee Remick, Patricia Owens, Stuart Whitman, Albert Dekker, Harold J. Stone, Royal Dano, Jean Willes, Robert Adler, Edmund Cobb, Steve Darrell, George DeNormand, John Epper, Douglas Fowley, Fred Graham, A. Cameron Grant, Tom Greenway, Irene James, Kenner G. Kemp, Jess Kirkpatrick, Fuzzy Knight, Frank Kreig, Frank Lavier, Theodore Lehmann, Nelson Leigh, Walter Maslow, Barbara Morrison, Zon Murray, Ken Renard, Jeffrey Sayre, Cap Somers, Tom Steele, Brick Sullivan, Hal Taggart, Guy Teague, Ned Wever, Ted White y Ben Wright.

    Sinopsis

    Un ambicioso vaquero llamado Albert Gallatin (Don Murray) se instala en un pueblo, acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere, se enamora de Callie (Lee Remick) una joven que trabaja en el saloon local, ero ignora que la chica está relacionada con el patrón que domina la zona. La chica, que le quiere, le entrega todos sus ahorros para que pueda comprar el rancho que desea, aunque él tiene puestos sus ojos en Joyce (Patricia Owens), la sobrina del banquero del lugar, una joven de buena posición, a la que utilizará y se casará con ella para seguir logrando sus objetivos. , lo que le provocará múltiples problemas. Propuesto para ser senador, se ve obligado a perseguir junto a otros hombres del pueblo, a unos ladrones de caballos. Cuando los encuentran, descubren entre ellos a Tom Ping (Stuart Whitman), amigo de Albert, aunque sus caminos se habían separado cuando este le recriminó que se quisiera casar con una mujer marcada. Albert no puede impedir que ahorquen a Tom, y cuando regresa, abrumado, a su casa, su mujer Joyce le entrega una nota de Callie en la que necesita su ayuda.

    Comentario

    Un sólido y excelente western basado en la novela de Alfred B. Guthrie Jr., realizado por Richard Fleischer ("20.000 leguas de viaje submarino"). Con un aceptable trazado de personajes. El reparto del largometraje fue encabezado por un reputado elenco de actores, entre ellos, Don Murray ("Del infierno a Texas"), Richard Egan ("Ansiedad Trágica"), Lee Remick ("Anatomía de un asesinato") y Albert Dekker ("De repente, el último verano"). El filme toca temas como el amor, los celos, la amistad, la traición, la ambición, el orgullo, la moral o la avaricia.